Las mejores razas de perro para practicar running

perros-running
Hoy en día, hay muchas disciplinas deportivas, que permiten integrar a la mascota en la actividad física, de manera que dueño y perro pueden practicar deporte conjuntamente y disfrutar de momentos muy divertidos en los que, además, se fortalece el vínculo que tienen en común. Y una de las prácticas que se puede hacer con el perro es el running. Sin embargo, no todas las mascotas están preparadas para esta actividad física. De hecho, hay una serie de razas de perro que tiene por sus características más facilidad para practicar este deporte.

Pastor alemán

El pastor alemán es uno de los mejores perros que se pueden tener cuando se quiere practicar running. Y es que tiene un gran sentido de la orientación porque sus orígenes proceden del pastoreo.

Aparte, presenta otras cualidades. Entre ellas, destaca que puede correr sobre prácticamente cualquier tipo de terreno y su gran capacidad para adaptarse muy bien a todas las condiciones de espacio. Por sus características físicas, también es una mascota que puede alcanzar una gran velocidad con una sola zancada.

Otra de sus virtudes para el running está precisamente en la piel. Su pelaje no le dificulta practicar este deporte en verano -aunque habría que evitar las horas de máximo calor como sucede con las personas-, ya que su piel se adapta muy bien al calor y también el frío.

perros-running

Husky siberiano

El husky siberiano es otra de las razas de perro que tiene muy buenas propiedades para el running. Entre sus ventajas, también está la posibilidad de adaptarse bien a los cambios de temperatura, incluso en las más extremas porque son perros que se emplean en zonas como Alaska y Siberia para tirar de trineos.

Además, es una mascota que puede recorrer largas distancias sin tan apenas cansarse, pudiendo también correr por distintos tipos de superficie.

Rhodesian ridgeback

Esta raza de perro es otra de las más preparadas para correr porque precisamente fue entrenada en Sudáfrica para perseguir leones y cazar a otros animales, así como para arrinconar a las presas para que las personas las pudieran cazar.

De esta manera, es una raza que puede recorrer largas distancias sin problemas, teniendo a su vez una zancada muy amplia y veloz. Igualmente, corre por diferentes tipos de superficie y soporta bien las temperaturas tanto en el invierno como en el verano, siendo especialmente en esta época del año donde muestra más su resistencia.

Artículos relacionados:

Deportes que puedes hacer con tu perro

Ejercicios que se pueden realizar con el perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *