Perros que son los mejores amigos para jugar

perros-jugar
Cada raza de perro tiene sus características. Esto hace que haya canes que sean más tranquilos, otros más activos y, por supuesto, que les gusta jugar. De hecho, hay mascotas que son compañeros ideales de juego no solo para los niños, sino también para los adultos. Y, ¿cuáles son las mejores razas para jugar? Aquí hacemos el ranking de las que se sitúan en el top.

El Top3

La primera posición de este listado está ocupado por el Golden retriever. Este perro tiene un carácter amable y equilibrado y siempre está dispuesto a participar en todas las actividades tanto las que se realizan fuera de casa como fuera de ella. Incuso es una mascota a la que le gusta el agua.

El segundo puesto es para el perro Labrador, que también se caracteriza por ser afable, tranquilo y muy cariñoso con toda la familia. Además, se reconocen por su paciencia, lo que es aspecto positivo cuando hay niños un tanto traviesos en casa. Entre sus preferencias, están los largos paseos, correr sin correa, jugar sobre todo para buscar objetos y el agua.

El Top 3 lo cierra el Pastor alemán. Puede llamar la atención porque es un perro muy musculoso. Y sí es cierto, pero es un can alegre y juguetón. Además, le gusta estar en familia y desarrollar lazos estrechos con cada miembro del hogar.
perros-jugar

Resto ranking

Tras estas tres primeras posiciones, se sitúa el perro de la raza Jack rusell. Esta mascota tiene un carácter muy activo y jovial. Es un can con un carácter muy afable, fiel y afectuoso, pero hay que tener en cuenta que es muy importante socializarlo desde pequeño.

A continuación se sitúa el Beagle. Esta raza es muy cariñosa y le encanta la compañía de los niños aunque, en general, se llevan bien con todos los miembros de la familia por su carácter alegre, dócil y juguetón.

Finalmente, este ranking se cierra con el Border collie que, a pesar de ser un perro inquieto, la verdad es que es un buen compañero de juegos, siempre que se sea una persona activa y se pueda pasar tiempo con el porque no soporta aburrirse ni la inactividad.

Artículos relacionados:

Razas de perro con carácter gruñón
¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.