Ejercicios que se pueden realizar con el perro

deportes-perros
Muchas personas renuncian, a veces, a realizar una actividad física o ejercicio por no dejar solo al perro o bien porque dedican todo el tiempo libre que tienen a estar con la mascota y a sacarla de paseo. Sin embargo, ejercicio físico y estar con el perro no son dos conceptos que estén reñidos. De hecho, hay una serie de deportes y de actividades físicas que se pueden realizar a la perfección en compañía del perro. Así que no hay excusa para no cumplir con ese propósito de Año Nuevo, que seguro que vuelves a incluir en la lista de 2019: hacer ejercicio.

Senderismo

Ya que siempre se sale de paseo con el perro, ¿por qué no ir un poco más allá? Y es que el senderismo es una de las alternativas que se tienen para realizar una actividad física sin tener que renunciar al perro.

Todo es cuestión de elegir bien una ruta y de hacer el senderismo con un ritmo adecuado también a la salud del perro. De todos modos, antes de practicar senderismo es importante consultar con el veterinario para que haga un chequeo a la mascota porque hay razas que pueden tener problemas con esta actividad como sucede con el kings chavalier.

Running

El running está de moda y tiene la ventaja de que igualmente se puede practicar con la mascota, aunque nuevamente hay que tener cuidado con una serie de razas de perro porque no están habituadas a correr y pueden tener problemas.

deportes-perros
Es el caso del bulldog, boxer, pequinés, shi tsu, carlino y boston terrier. Estas razas de perro no es conveniente someterlas a una actividad física muy intensa, sobre todo, en el verano.

Patinar

El patinaje es otra de las actividades físicas que pueden practicarse con la mascota. En este caso, sobre todo, hay que tomarse tiempo para poder coordinarse con el perro y aprender a hacer este ejercicio juntos.

Además, es conveniente ponerlo en práctica en zonas en las que no haya muchas personas o niños que se puedan entrecruzar en el camino o que se enreden o hagan que te enredes con la correa del perro.

Bicicleta

Montar en bicicleta es otra de las opciones, pero siempre que el ritmo no sea muy elevado y más bien se pedalee a una velocidad de paseo. De todas maneras, si se quiere ir a más velocidad, la opción está en llevar a la mascota en un carrito para que, aunque ella no haga ejercicio, tengamos su compañía.

Artículos relacionados:

Dogga, el nuevo ejercicio para realizar con tu perro

Freestyle, bailando con tu perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *