Consejos para evitar riesgos al correr con el perro

perros-correr
Hacer ejercicio con el perro es una actividad que gusta a muchas personas y que permite disfrutar de momentos de ocio con la mascota, reforzando el nexo existente. Sin embargo, antes de iniciarse en la práctica, es importante tener en cuenta una serie de consejos para evitar riesgos en la mascota. Son aspectos prácticos fáciles de poner en marcha y que favorecen que estos momentos sean realmente felices.

Las primeras precauciones

Antes de hacer running con el perro, siempre es importante consultar con el veterinario para cerciorarse de si el can está preparado o no y puede practicar este deporte, sobre todo, si se piensa hacer con periodicidad.

Es una consulta que es clave porque así se pueden conocer los posibles riesgos que conlleva el running para la mascota en función de la raza de perro que se tenga y de sus características físicas.

Y es que por ejemplo se debe tener en cuenta que los perros con hocico chato suelen tener más dificultades para correr de manera prolongada. Además, aquellos que tienen la zancada corta no pueden avanzar mucho, llegando incluso el perro a sentirse ahogado.

perros-correr
La visita al veterinario no solo tiene que hacerse la primera vez que se va a correr con el perro, sino que conviene que se haga una vez al año para realizar un chequeo al animal de compañía y comprobar que todo está en orden.

Otros aspectos a valorar

A la hora de entrenar, hay aspectos que se tienen que tener muy presentes. Uno de ellos es la distancia. Evidentemente, para recorrer varios kilómetros, el perro tiene que estar preparado por lo que el inicio de la actividad debe ser progresivo. El can, como las personas, tiene que entrenarse e ir progresando.

También es clave no correr con el perro con altas temperaturas. No hay que olvidar que la capacidad de termorregulación de los animales es menos efectiva que la de las personas.

A modo orientativo, no es bueno correr con el perro con temperaturas superiores a los 24 grados centígrados porque se podría producir un colapso en su organismo con consecuencias fatales.

Artículos relacionados:

Las mejores razas de perro para practicar running

Las claves del bikejoring con perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *