Las razas de perro que peor soportan el frío

perros-frio
Estamos en pleno invierno y, aunque hay días que amanecen con sol y temperaturas más agradables, es la época del año en la que tiene que hacer frío. En general, los perros pueden vivir sin problemas durante estos días de temperaturas más bajas, pero hay que tener presente que no todas las razas las soportan por igual. De hecho, hay algunas que tienen una menor tolerancia al frío. Y, aunque inicialmente se piensa que pueden ser los perros de menor tamaño, lo cierto es que no es así. También las razas caninas más grandes son frioleras.

Galgo

El galgo es una de las razas de perro más sensibles al frío porque tan a penas tienen grasa muscular por lo que es conveniente abrigarlo cuando salga de paseo o a hacer ejercicio si no va a tener mucha actividad.

Dogo argentino

El Dogo argentino es otro de los canes más frioleros por su pelaje corto, que propicia esa mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas. Es importante mantenerlo protegido tanto cuando sale de casa como dentro del hogar.

Basset hound

Es otro de los perros que forman parte del listado de los más frioleros, llegando a temblar. Precisamente, este es el síntoma de que tiene frío. Es una mayor sensibilidad que no solo muestran en invierno, sino que igualmente puede manifestarse en otoño.

perros-frio

Yorkshire

Estos perros son también bastante sensibles al frío, aunque tengan el pelo más largo porque tienen poca densidad. Esto hace que estén menos protegidos frente a las bajas temperaturas.

Beagle

Esta raza tampoco tiene mucha tolerancia al frío. El truco para saber si este perro tiene o no frío es fijarse en su nariz. Si está más seca de lo habitual, no está soportando bien las bajas temperaturas.

Chihuahua

Y, ahora, sí que vamos a hablar de una raza de perro pequeña: el chihuahua. Precisamente, su reducido tamaño y su respiración lenta hacen que tenga una menor tolerancia al frío. Tampoco soporta bien la humedad ni la lluvia.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más dormilonas

Las razas de perro más caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *