Las razas de perro más caras

perros-caros
A la hora de elegir un perro como animal de compañía, muchos son los aspectos en los que hay que fijarse. Y, uno de ellos, es el precio de las razas de perro. No todas son aptas para todos los bolsillos, llegando a tener algunas de ellas un valor económico que solo es asequible para unos pocos. ¿Cuáles son estas razas? Aquí te hacemos un listado con las principales más caras.

Samoyedo

Este perro es uno de los más caros del mundo, llegando a costar unos 10.000 euros. Un precio que alcanza porque suele haber pocos ejemplares fuera de Rusia, país del que es originario.

Mastín tibetano

Un cachorro de esta raza de perro puede llegar a costar hasta 8.000 euros, aunque el precio puede elevarse en función de su apariencia –si es más o menos original que la de otras crías-, y su popularidad.

Chow chow

Este perro es uno de los más caros que hay, ya que puede costar en torno a los 5.000 euros. Es el precio a pagar por una cría de esta raza, que es originaria de China y que se caracteriza por su aspecto y, en concreto, por la corona que rodea su cabeza.

perros-caros

Crestado chino sin pelo

También sobre los 5.000 euros se sitúa el precio del Crestado chino sin pelo, que se diferencia de otros animales por su aspecto pequeño –no llega a 20 centímetros de largo-, y su pelaje peculiar en cabeza, interior de patas y cola. En el resto del cuerpo, no tiene pelo.

Akita inu

Este perro tiene una gran belleza, aunque no hay que dejarse engañar por su aspecto porque suele tener un temperamento un tanto difícil. Este carácter, precisamente, ha llevado a que sea incluido en España –también en otros países-, como una raza de perro peligrosa. Su precio suele rondar entre los 500 y 1.000 euros, aunque puede ser mucho mayor en función del pedigrí y del criadero.

Artículos relacionados:

Razas de perro que llaman la atención por su pelaje

Las seis razas de perro más elegantes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *