Las razas de perro que nunca deben regalarse

perros-regalo
La Navidad es una fecha del año en la que se tienden a regalar mascotas. Y, aunque es algo que nunca debe hacerse sin haber sopesado bien la decisión, es importante saber que hay una serie de razas de perro que no es conveniente regalar ni aunque se sepa que se quiere un perro, se adoren los animales o ya se tenga más de un can. El motivo no es otro más que hay algunas razas que requieren más esfuerzo en su adiestramiento –puede que la persona a la que se le regala no disponga de tiempo- o bien precisan de unos cuidados que no siempre quien recibe a este perrito puede proporcionárselos. Y, ¿cuáles son estas razas? Aquí te contamos las principales. Por supuesto, además, se incluyen todas las consideradas como potencialmente peligrosas.

Los perros

Dentro de estas razas, está el Border collie, que es un pero muy inteligente, pero no es apto para ser el primer perro ni para quienes no tengan tiempo de entrenarlo bien porque, si no se educa bien, puede desarrollar problemas de conducta. Además, necesita mucha actividad y juegos de estimulación.

Alaska malamute

Este perro necesita ser adiestrado y bien socializado desde pequeño porque, aunque es un perro noble y fiel, tiene una cierta tendencia a escaparse o perseguir otros animales. Pese a ello, no es un can que suela ser agresivo.

Shiba inu

Este perro es muy inteligente pero, al igual que las razas anteriores, requiere de una buena socialización desde cachorro para que se adapte bien a la vida en familia. No hay que olvidarse de que es un perro que fue creado para cazar.

perros-regalo

Perro lobo checoslovaco

Esta raza es una de las menos recomendadas para regalar porque comparten muchos aspectos de su carácter con los lobos. Además, no son fáciles de adiestrar y tienden a ser muy independientes y muy territoriales. Aparte, precisan de una gran estimulación mental.

Husky

Este perro también se parece al lobo en su aspecto físico. No es el único rasgo que comparte, ya que es dado a aullar. Son canes que necesitan un buen adiestramiento desde pequeños para evitar el posible desarrollo de conductas destructivas y que no se relacione adecuadamente.

Akita

El carácter fuerte e independiente, así como su instinto para la caza, son los motivos principales por los que este can no es idóneo para regalar.

Chow chow

Esta raza de perro no es fácil de adiestrar y suele caracterizarse a su vez por ser bastante testarudos, convirtiéndose en mascotas no aptas para todos los dueños.

Pastor suizo

Este perro es muy enérgico y activo, que requiere de una buena educación para potenciar su lealtad e instinto de protección.

Samoyedo

Y, finalmente, tenemos que hablar de esta raza de perro que, aunque es idónea para vivir con las familias –incluso si hay niños-, suele ladrar porque es un perro guardián. Además, hay que tener cuidado para que no se escape.

Artículos relacionados:

Razas de perro que aprenden muy rápido

¿Primera mascota? Las mejores razas de perro para cuidadores principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *