Razas de perro que aprenden muy rápido

perros-adiestrar
A la hora de elegir un perro, hay muchas opciones. Lo cierto es que tantas como razas hay. Sin embargo, no todas son iguales, teniendo cada una de ellas unas particularidades y características a tener en cuenta. Y, dentro de ellas, es importante saber cuáles son las más fáciles de adiestrar o no. Esto es clave si no se tiene pensado llevar al can a ser adiestrado. Y es que no todos los perros aprenden igual de rápido. Estas son las razas que son más fáciles de adiestrar.

Caniche

El perro de la raza Caniche es uno de los canes más indicados para tenerlos en el hogar. Su educación es importante para evitar malcriarlo y que se convierta en una mascota caprichosa. Si se hace bien, es un perro que es muy complaciente. Además, aprende muy rápido. Otra de sus ventajas es que son canes muy inteligentes.

Carlino

El perro Carlino es otra de las razas que aprenden rápido, ya que es una mascota muy obediente. De hecho, es una de las más propensas a obedecer, aparte de ser canes muy cariñosos.

White terrier

Este perro es otro de los más indicados para tener en el hogar, sobre todo, si se busca compañía. Pero también es un can que se adiestra muy fácilmente porque tiende a agradar y a ser complaciente.

perros-adiestrar

Beagle

El perro Beagle también forma parte de este listado. Inicialmente, parece que sea un can más complejo que otros por su aspecto robusto y su gran resistencia, pero lo cierto es que es muy obediente, aunque sin perder toda su viveza y energía.

Cavalier king Charles spaniel

Este perro es muy despierto, lo que ayuda en su adiestramiento que es bastante sencillo, gracias a su carácter complaciente y a que suele tratar siempre de agradar a aquellos que le rodean.

Chihuahua

El perro Chihuahua engaña a primera vista. La verdad es que es un perro que tiene mucho carácter y esto hace pensar que no es un can fácil de adiestrar. Nada más lejos de la realidad. Es un perro listo e inteligente que aprende muy rápido.

Artículos relacionados:

Razas de perro ideales cuando toda la familia no quiere una mascota

Diez razas de perros que parecen cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *