Razas de perro que llaman la atención por su pelaje

perros-bellos
Cuando se habla de razas de perros, es habitual hacerlo sobre su carácter, tendencias a posibles patologías, cuidados específicos que requieren… Menos habitual es abordar su aspecto físico. En realidad, no es un elemento clave para elegir al animal de compañía, pero sí es cierto que hay una serie de razas caninas que llaman la atención por su aspecto físico y, en concreto, por su pelaje.

Dálmata

Si hay un perro que se diferencia del resto por su aspecto físico, ese es el Dálmata. Estos canes llaman la atención nada más verlos por su pelaje, que es inconfundible gracias a su color blanco sobre el que se observan motas negras.

Es una particularidad que, junto con el aspecto robusto pero a su vez ágil, hacen que esta raza sea una de las más bellas que existen. Y esto también les ha valido ser los perros favoritos entre la aristocracia.

Saluki

La raza de perro Saluki es otra de las más llamativas. Considerado como el perro real de Egipto, estos canes también llaman la atención por su pelaje. Estos perritos pueden tener dos tipos de manto: uno es liso y corto y otro es largo y emplumado.

perros-bellos
Este segundo tipo de manto –largo y emplumado-, es más llamativo porque el pelo largo se concentra en la cola y en la parte posterior de las patas traseras y delanteras. Además, su pelo es muy suave y puede ser de diferentes colores: desde el blanco al rojo, marrón o negro, entre otros. También es posible observar mascotas con una mezcla de varios tonos.

Setter irlandés

Esta raza de perro es una de las más llamativas por su aspecto físico y, sobre todo, por su pelaje que le convierte en uno de los canes más elegantes del mundo. En este caso, tenemos que hablar de un pelo de longitud media, muy suave y de un color rojizo intenso. El pelo más largo se localiza en la zona de las patas, pecho y cola.

Pastor escocés de pelo largo

Esta raza de perro se caracteriza por su manto de pelo denso –en realidad son dos capas-, y de gran longitud, comprendiendo prácticamente la totalidad del cuerpo del animal. La textura de este pelaje es lanuda en su capa interna para protegerle, mientras que la externa es algo más áspera y lisa.

Galgo afgano

Lo más llamativo de este perro es su melena larga, densa y suave a diferencia del pelo de otros canes galgo. Además, le cubre todo el cuerpo y su pelo puede ser de diversos colores.

Artículos relacionados:

Estas son las razas de perro que no parecen perros

Diez razas de perros que parecen cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *