Las razas de perro que necesitan más atenciones

perros
No todas las razas de perro requieren las mismas atenciones. Aunque todo can requiere cuidados, no todos tienen las mismas exigencias y precisan dedicarle el mismo tiempo. Hay razas e animales de compañía que cuesta más criarlas porque es preciso dedicarles más tiempo. Un aspecto a tener en cuenta cuando se quiere tener una mascota. Aquí te contamos las que más atenciones precisan.

Catahoula

Esta raza de perro requiere de mucho ejercicio físico porque es un can de trabajo, además de tener que incidir con él también en el entrenamiento mental a diario. Además, precisan de dos cepillados diarios, siendo necesario tener que bañarlo una vez al mes.

Pastor ganadero australiano

Este perro, al igual que el anterior, necesita mucho ejercicio físico porque habitualmente es una raza que se emplea para las labores de pastoreo. Además, el cepillado tiene que hacerse dos veces al da, siendo a su vez recomendable bañarlo una vez al mes.

Border collie

El principal cuidado que hay que tener con este perro es su necesidad de disponer de mucho terreno para sentirse bien. En cuanto a su actividad, precisa entrenamiento tanto para su fuerza como para su energía. Pero tampoco hay que olvidarse de enseñarle a relajar la tensión.

perros

Pastor holandés

Esta mascota tiene que estar en activo porque es un perro militar. Si no hace actividad, puede tener problemas de conducta e, incluso, volverse agresivo. No queda más remedio que entrenarlo mucho, siendo también conveniente que haga juegos de inteligencia. Su cepillado debe ser diario, mientras que el baño es mensual.

Dálmata

Este perro es otro de los que más actividad precisa porque es una mascota muy activa que, además, precisa de un buen adiestramiento. Un proceso que hay que tomarse con tiempo y mucha paciencia.

Husky siberiano

Este perro también es muy atlético. Un motivo por el que igualmente precisa de mucha actividad física.

Artículos relacionados:

Cuidados nocturnos específicos para perros ancianos

Cuidados clave para tener un perro sano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.