Las mejores razas de perro para compartir el confinamiento por coronavirus

perros
Con el confinamiento como consecuencia de haberse decretado el estado de alarma por la Covid-19, el perro se ha convertido en un buen compañero para pasar estos días en casa. Muchas han sido las personas que han optado en este período por adoptar una mascota, aunque a veces ha sido con fines cuestionables, ya que la adopción tenía por objeto poder salir de casa. Si estás pensando en adoptar o tener una mascota, aquí te proponemos algunas de las mejores razas para pasar el confinamiento y que, además, tienen una gran capacidad de adaptación para cuando luego se vuelva a la normalidad.

Sharpei

Esta raza de perro se caracteriza por ser tranquila y muy leal, aparte de destacar por su inteligencia. Es un can que puede vivir perfectamente en el hogar, aunque luego también se va a acostumbrar a la nueva realidad rápidamente cuando haya que dejar el teletrabajo y volver a la realidad del día a día.

Airedale

Esta raza de perro es más habitual en el Reino Unido que en España, pero la incluimos en este listado porque es una excelente elección. Es un animal que tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier situación.

Además de inteligente, se define por su carácter independiente por lo que no supondrá un problema tenerse que quedar luego solo en casa cuando haya que ir a trabajar y retomar las rutinas.

perros

Galgo afgano

Este perro también puede llevar muy bien el confinamiento porque aguanta bien pasar horas en casa e, incluso, en soledad. Eso sí, siempre es recomendable que pueda desarrollar su gran curiosidad. Con tener una ventana acristalada a través de la que pueda estar entretenido viendo el exterior, puede ser más que suficiente.

Akita

Este can también es hogareño y no tiene ningún problema en pasar horas y horas en casa. No obstante, siempre es conveniente que tenga algo que hacer, es decir, que esté entretenido.

El lado bueno es su carácter independiente y solitario. A tener en cuenta que no es una de las mascotas más idóneas si hay niños en el hogar que, quizá, sea uno de los aspectos más negativos de este perro.

Artículos relacionados:

Las razas de perro que peor soportan el frío

Las razas de perro más caras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.