Consejos para evitar problemas de conducta en el perro por el coronavirus

perros-confinados
El otro día hablábamos de los problemas de conducta y los cambios en el carácter que pueden producirse en los perros por no poder realizar toda la actividad física que necesitan al tener que acortar los paseos o bien la dificultad de algunos dueños de poder sacarlos a pasear por el Covid-19. Son situaciones que se pueden resolver con el fin de evitar que en el can aparezcan esos problemas de conducta. Y, ¿qué puede hacerse? Aquí damos las principales claves para que el perro pase el tiempo de confinamiento con las mínimas afecciones en su bienestar. No obstante, hay que tener en cuenta que ninguna de estas prácticas es sustitutiva del paseo.

Atenciones

Aumentar el tiempo de juego en el hogar es totalmente necesario, aunque el perro haya salido de paseo. Así se consigue canalizar esa energía y vitalidad, además de evitar que aparezca la apatía y la tristeza y se produzcan esos cambios de conducta y comportamiento.

Junto con el juego también es fundamental dedicarle más tiempo, procurando siempre que no quede relegado a un segundo plano e integrándole en la medida de lo posible en las actividades que se realicen en casa en familia.

Esto es especialmente importante porque el carácter del perro viene marcado por su socialización. Es decir, por el contacto con otras personas y otros animales. Y, ahora, ante la imposibilidad y no conveniencia de coincidir en los parques y calles con otras mascotas, esta relación y vínculo a través del juego y el tiempo de dedicación permite socializar a la mascota.

perros-confinados

Desarrollo

Para garantizar también el correcto desarrollo y mantenimiento de los sentidos del perro, se pueden seguir otros consejos. Y es que es fundamental que el perro siga olfateando. Es un sentido clave en esta mascota

De esta manera, cuando salga de paseo, déjalo olfatear libremente. Dentro de casa, se puede trabajar este sentido, a través de diferentes olores, cambios de perfumes…

Ayuda

No obstante, estas medidas no son sustitutivas de sacar al perro de paseo. En el caso de que no se pueda, es conveniente recurrir a alguien de la familia, amigos o redes de ayuda o apoyo, incluso protectoras de animales, que están surgiendo en las ciudades para que realicen esta labor.

Artículos relacionados:

Coronavirus: ¿puede afectarle a mi perro?

Consejos para prevenir el coronavirus en hogares con mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.