Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena

perros-coronavirus
El confinamiento en los hogares por el COVID-19 también afecta a los perros. Y, aunque las mascotas pueden salir de casa para el paseo y hacer sus necesidades fisiológicas, son días en los que hay que extremar las precauciones tanto cuando se sale a pasear como cuando se regresa a casa. Aquí damos algunos consejos para que el perro salga del hogar y se minimicen riesgos de contagio del coronavirus.

Salida de paseo

Aunque los perros pueden salir de casa durante el tiempo de cuarentena –siempre cumpliendo las normas establecidas por el Estado de Alarma-, es importante ser responsable a la hora de pasear.

Lo mejor para estos días de confinamiento es sacar al perro el tiempo justo para que haga ejercicio y sus necesidades fisiológicas. Además, es importante pasear cerca de casa y por el entorno para evitar posibles multas.

Desde el punto de vista de la salud, durante el paseo, igualmente se debe prevenir el contacto con otras personas que paseen el perro y la relación con otras mascotas, aunque no esté probada la transmisión del COVID-19 en los animales de compañía.

perros-coronavirus
Sin embargo, evitar el contacto con animales de compañía y otros dueños es clave para la prevención de la infección por coronavirus en las personas porque el perro puede rozarse con la ropa de la otra persona o tener un contacto directo con el otro dueño del can, que puede ser portador del COVID-19. No solo se debe pensar en la protección del perro, sino también en la nuestra.

Regreso a casa

Y, una vez se ha llegado a casa, una buena opción es limpiarles las patas e, incluso, lavarles enteros para evitar que en su pelo o almohadillas esté el virus y se vaya esparciendo por el resto de casa. No hay que olvidar que el coronavirus vive varias horas e, incluso, días en determinados materiales y superficies.

Aunque no es obligatorio hacer este lavado, lo cierto es que es recomendable desde el punto de vista de salud y con el fin de prevenir contagios.

En el caso de que no se haga este lavado, es importante reducir al mínimo el contacto con el perro y que el can no esté en la cama, sofá… u otras zonas en las que estén las personas como medida de prevención.

Artículos relacionados:

Tres dudas frecuentes sobre el coronavirus en los perros

¿Qué es el Coronavirus en los perros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.