Coronavirus: ¿puede afectarle a mi perro?

perro-coronavirus
La propagación del coronavirus en España está siendo objeto de preocupación no solo por la salud de las personas, sino también de los animales de compañía por un posible contagio de este virus. Pero, ¿es posible que se contagie mi perro?

Baja probabilidad

La alarma social generalizada que se está viviendo en España y, en general, a nivel mundial por el coronavirus está haciendo que muchos dueños de mascotas se preocupen por la salud de su perro por si puede verse también afectado. Una inquietud que se produce también por la falta de información o por las noticias contradictorias ante un virus que es nuevo.

Inicialmente, el riesgo de contagio hacia el perro es bajo por los datos que se barajan en la actualidad, así como la probabilidad de que les afecte el virus y, en consecuencia, enfermen. Además, tampoco se contempla que los animales de compañía puedan convertirse en transmisores de esta enfermedad.

Esto puede parecer un tanto extraño porque se ha visto que este virus ha saltado de una especie a otra, aunque también es cierto que vivía en una especie animal sin causar ningún problema.

perro-coronavirus

Perros positivos

Las dudas sobre los efectos del contagio también se producen por informaciones que han llegado desde Hong Kong con un positivo en un perro de la raza Pomerania, habiendo sido su propietaria diagnosticada con coronavirus.

El primer análisis realizado al perro dio como resultado un positivo leve y, posteriormente, se ha confirmado el coronavirus. No obstante, no tiene ningún síntoma.

Además, la presencia del coronavirus no significa que el animal esté contagiado, sea portador o esté enfermo. Su presencia en el organismo del perro podría explicarse por la convivencia con la propietaria, quien podría haber estornudado, tosido o tocado al animal de compañía, que también podría haber encontrado este virus en otros objetos o superficies de la casa.

Artículos relacionados:

Las enfermedades que más afectan a los perros en verano

Enfermedades de los perros en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *