Las razas de perro más dormilonas

perros-dormilones
Hay razas de perro que tienen unas particularidades muy curiosas. Y es que hay algunas que se caracterizan por ser muy activas, otras muy juguetonas… y también existen otras razas a las que les encanta dormir. Si eres un amo dormilón, puede que te interesen estos canes para compartir la almohada.

Las razas

El perro Shih Tzu está en cabeza del ranking de perros dormilones porque, además de su afición al sueño, también son muy tranquilos y relajados. El hecho de ser originarios del Tibet ha favorecido que, popularmente, se les llame como ‘perro zen’.

El Bulldog es otro perro dormilón y al que le encanta descansar, así como el Basset Hound, que es otra de las razas más tranquilas que existen, aunque bien es cierto que tiene un punto travieso.

Y muy dormilona es la raza de perro Lhasa Apso, que llega a dormir una buena parte de sus 20 años de vida de media. Quizá por eso es tan longeva. Pero no podemos olvidarnos de otros canes como el Mastín que, tras una buena sesión de ejercicio para desgastar su energía, llega a casa cansado y muy dispuesto a un largo descanso.

perros-dormir
Otros perros como el Cavalier King Charles Spaniel tienen fama de dormilones y con razón, al igual que al perro Pequinés, que se caracteriza por no ser aficionado a hacer ejercicio ni pasear. De hecho, es un perro bastante tranquilo, siempre que no se le moleste.

El Cocker Spaniel y el Pug forman parte también de este listado de razas. Por ejemplo, la primera de ellas es muy activa, pero sucede como con el Mastín: tras el ejercicio, duermen intensamente. Por su parte, el Pug se caracteriza por su gran pasión: dormir.

Y, finalmente, tenemos que hablar del Montaña Pirineos, que siempre que sus labores de vigilancia del ganado –para las que fue criado-, se lo permite, disfruta de horas durmiendo.

Artículos relacionados:

Las cinco razas de perro que más gustan

Las razas de perro más caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *