Las cinco razas de perro que más gustan

perros-favoritos
Hay razas de perro que son muy bellas o llamativas. Sin embargo, no siempre son las que más gustan o las preferidas a la hora de elegir un perro. En este caso, las preferencias son muy claras. Y es que hay una serie de perros que podríamos definir como “estrella” dentro de los hogares españoles. Estas son las preferidas, al menos, por los españoles.

Border collie

Este perro figura en el top de las razas que más buscan los españoles. Entre sus características destacan la inteligencia y su afición a estar al aire libre. Es así ideal para aquellas personas a las que les gusta dar largas caminatas o la montaña.

Pit bull terrier americano

Este perro, a pesar de su apariencia, cuenta con una gran aceptación entre los españoles. Y es que es un can que se define por ser cariñoso, obediente y fiel, aunque también es cierto que tiene mucha personalidad. Eso sí, hay que educarlo muy bien para evitar problemas de conducta o de agresividad.

Bichón maltés

Esta mascota es otra de las favoritas. Uno de los principales motivos es que es un perro ideal para los hogares con niños y con personas mayores porque es bastante afectuoso, muy cariñoso y tranquilo. En resumen, le gusta estar en familia y hace mucha compañía.

perros-favoritos

Beagle

Este perro gusta mucho porque es un can también muy familiar y al que le encanta estar en casa. Además, tiene la ventaja de que es bastante dócil, no generando problemas de convivencia. Es ideal para compartir momentos de juego con los niños.

Golden retriever

Esta raza de perro es otra de las preferidas porque tiene un carácter muy equilibrado, además de ser un can muy inteligente y que convive sin problemas con toda la familia. Una particularidad por la que se lleva a la perfección con personas mayores e, incluso, es una mascota muy idónea cuando en casa hay personas que tienen determinadas enfermedades como la depresión porque les anima y les hace mucha compañía.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más caras

Razas de perro que llaman la atención por su pelaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *