Ventajas e inconvenientes de tener una cobaya

cobaya
¿Tú hijo te pide insistentemente una mascota pero no puedes permitirte tener un perro o un gato por falta de tiempo o de espacio? Pues debes saber que adoptar o comprar un roedor es una estupenda idea. Por ejemplo, puedes apostar por una cobaya, también conocida como conejillo de indias.

Antes de meter una cobaya en tu hogar, es importante que tengas bien claros cuáles son sus ventajas y sus desventajas. ¡Te las contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener una cobaya”

Cursos de Auxiliar de Veterinaria

curso-auxiliar
¿Eres un amante de los animales y quieres convertir tu pasión en tu forma de vida? Pues debes saber que existen diferentes profesiones que te permitirán estar en contacto con los animales. Puedes ser adiestrador, veterinario, peluquero, montar una tienda… Una de las opción que cuenta con mayores salidas laborales es la de auxiliar veterinario, que trabaja mano a mano con el veterinario. De hecho, equivale a la figura de enfermero en medicina humana.

Hoy en Animal Mascota te damos más detalles sobre el Curso de Auxiliar de Veterinaria, que te permitirá dedicarte a esta profesión. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cursos de Auxiliar de Veterinaria”

Divertidas ilustraciones sobre animales

Lingvistov-foto
En Animal Mascota queremos que, a pesar del frío, comiences el fin de semana con buen pie. Por eso, vamos a mostrarte unas ilustraciones de animales que te van a poner de muy bien humor, ya que todas ellas son de lo más divertidas.

Las imágenes que vamos a mostrarte hoy han sido recopiladas por la web BoredPanda, aunque han sido realizadas por Lingvistov, un equipo de creativos amantes de los gatos, el diseño, las ilustraciones y los chistes. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te van a encantar!
SEGUIR LEYENDO “Divertidas ilustraciones sobre animales”

Los cuatro perros y la gata que tratan al bebé de la familia como uno más

Sony-Laurent-y-sus-cuidadores-foto
La pareja formada por Kasey y Blake Boggs se hizo famosa hace unos meses cuando su cuenta de Instagram se hizo viral. ¿El motivo? En ella mostraban fotografías de sus 7 mascotas, todas ellas rescatadas. Lo más curioso es que esta familia numerosa está compuesta por 4 perros, dos patos y un gato, y todos ellos son inseparables.

Hace unos días, la familia Boggs recibió la llegada de un nuevo miembro. Se trata del pequeño Sonny Laurent, que se ha convertido en el protegido de los cuatro perros y el gato. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta familia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los cuatro perros y la gata que tratan al bebé de la familia como uno más”

Centros comerciales en Estambul protegen a los perros callejeros del frío

estambul-perros-callejeros
Como ya sabrás, una ola de frío está causando estragos en Europa. De hecho, por culpa de la masa de frío procedente de Escandinavia que ha cubierto buena parte del viejo continente, al menos 39 personas han perdido la vida. Y es que en algunos lugares se han registrado las temperaturas más frías desde hace más de un siglo.

Como puedes imaginar, las miles de mascotas que vagan por las calles están sufriendo mucho por culpa de esta ola de frío. Por eso, algunos empresarios de Estambul, Turquía, han decidido abrir las puertas de sus centros comerciales para que los perros callejeros pudieran dormir allí. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta iniciativa? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Centros comerciales en Estambul protegen a los perros callejeros del frío”

Impresionantes fotos de insectos y anfibios

faunatography-foto
Si eres seguidor de Animal Mascota sabrás que somos unos apasionados de las fotos protagonizadas por animales. Eso sí, normalmente te mostramos imágenes amateurs, realizadas por dueños de mascotas a los que les encanta inmortalizar a sus mejores amigos. Sin embargo, hoy queremos enseñarte unas fotos realizadas por una fotógrafa profesional que nos han dejado con la boca abierta.

Nos estamos refiriendo a las fotografías tomadas por Nikki Richardson, una mujer australiana de 29 años que se dedica a tomar primerísimos primeros planos de los animales de la zona en la que vive. ¿Quieres descubrirlas? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Impresionantes fotos de insectos y anfibios”

El perro que pasó un mes esperando a sus dueños ya tiene nuevo hogar

boo-perro
La semana pasada te contamos la historia de Boo, un perro que había pasado un mes esperando a sus dueños en el mismo lugar en el que le habían abandonado. Pues bien, terminamos esta semana con buenas noticias. Y es que este fiel animal ha encontrado un nuevo hogar, aunque sea temporal. Eso sí, son muchos los que, al enterarse de la situación del perro, han solicitado su adopción.

¿Quieres descubrir más acerca de la nueva vida de Boo? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El perro que pasó un mes esperando a sus dueños ya tiene nuevo hogar”

Divertidas fotos de perros hambrientos

christian-vieler-foto
¿Te acuerdas de las divertidas fotos de perros intentando coger comida que te mostramos hace unos meses? ¡Pues hoy te traemos más! Y es que Christian Vieler, artífice de las imágenes, ha vuelto a publicar fotos de la misma temática.

Como ya te contamos, este fotógrafo se dedica a captar el momento exacto en el que perros intentan coger comida. Lo mejor de las fotos es poder contemplar las expresiones de los animales, que son de lo más variadas. Y es que mientras unos muestran confusión, otros parecen estar tremendamente felices. ¿Te gustaría descubrir las nuevas fotos de Vieler? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Divertidas fotos de perros hambrientos”

Por qué tosen los perros

perro tos
La tos en humanos es bastante común y puede deberse a muchísimas causas, la mayoría de ellas no graves. Sin embargo, el caso de los perros es diferente, ya que, en general, suele estar causada por una enfermedad, si bien es cierto que también puede deberse a una simple contracción natural del mismo organismo.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte todas las razones por las que un perro pueda toser. Y es que para cuidar bien de una mascota, no hay nada como estar informado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Por qué tosen los perros”

Cómo divertirte con tu perro este verano

perro planes verano
Durante el verano debemos estar aún más atentos a nuestros perros, ya que las altas temperaturas pueden resultar muy peligrosas para los canes. Así, por ejemplo, es importante que prestes especial atención a sus oídos y a sus patas. Eso sí, más allá de ser peligrosa, esta época del año es ideal para que te lo pases en gran junto a tu mascota.

Hoy en Animal Mascota queremos proponerte cinco planes perfectos para que este verano tu perro se lo pases tan bien como tú. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo divertirte con tu perro este verano”