Comportamientos extraños de tu gato que dicen mucho de la mascota

gatos-comportamiento
El comportamiento de las mascotas dice mucho no solo de su carácter, sino de sus hábitos y costumbres que forman parte de su naturaleza. Además, pueden ser también una señal de que algo sucede en el hogar o bien al propio animal. Es el caso de los gatos que tienen una serie de comportamientos un tanto particulares y extraños y que no siempre están relacionados con su carácter independiente. De hecho, tienen un significado que debes conocer.

Posturas

Uno de los comportamientos que más llaman la atención de los gatos es que tienden a dormir con la cabeza en una posición poco habitual. Y es que es frecuente que duerman con el cuerpo medio girado y la cabeza colocada en un ángulo con el que casi parece que tengan el cuello roto.

Es un gesto que, sin embargo, no debe llevar a preocupación porque el gato está indicando con esta postura que está muy a gusto. Y el colmo de su bienestar es cuando saca incluso un poco la lengua. En algunas ocasiones, llega a dejar un ojo medio abierto.

Y otro comportamiento que sorprende es que el gato haga lo que se conoce como ‘croqueta’. Es decir, revolcarse sobre su espalda con la panza hacia arriba. Esto es porque el gatito está muy seguro contigo y se pone en esta postura con la que no podría defenderse ante cualquier peligro.

gatos-comportamiento

Gestos

Los gatos tienen fama de independientes, pero es habitual que también se froten con las piernas de las personas. Y, ¿por qué hacen este gesto? No es que quiera mimos en ese momento, sino que marca a las personas como algo de su propiedad. Con este sencillo gesto, deja feromonas en ellas para estar familiarizado.

Los cojines o mantas también están en el punto de mira de los gatos. De hecho, no es raro ver que juegan con ellos como si estuvieran amasando algo. Este es un gesto con el que demuestran afecto, siendo posible que lo hagan también con otras mascotas e, incluso, con las personas.

Actitud

Muchas veces se tiende a pensar que los gatos ignoran a las personas porque son independientes. Es un error. Con esta actitud, lo que quieren es justo lo contrario: llamar tu atención. Y esto lo hacen porque está pasando algo en el entorno en el que estáis y que requiere vuestra atención o bien es una afección sobre la propia mascota.

Artículos relacionados:

Las emociones de los dueños influyen en el comportamiento de los gatos

El carácter de los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *