Así demuestra tu gato que te adora

gatos-amor
Los gatos parece que son siempre mascotas muy independientes y que no tienden a mostrar sus sentimientos por las personas con las que convive en el hogar. Sin embargo, no es así. Con independencia de su raza –porque sí es cierto que unas son más afectuosas que otras-, el minino sí muestra su amor y cariño por sus dueños o personas que viven en casa. Lo único que sucede es que tiene formas de expresarlo que es posible que desconozcas.

Ronroneo

El ronroneo es el sonido que los mininos suelen utilizar para expresar cariño hacia los dueños, además de mostrar alegría, felicidad y seguridad. A su vez, este sonido es habitual que vaya acompañado de lo que se conoce como el amasado, que se produce cuando el gato está sobre las piernas y mueve sus patas con un movimiento similar al del amasado.

Con este movimiento, es habitual también que cierren un poco los ojos y que dejen a la vista las uñas. Esto hace que se interprete como un gesto de agresividad, pero es todo lo contrario.

Lamer

Otra de las maneras de expresar amor en el gato es a través del cabeceo con el que depositan sus feromonas faciales en la persona para mostrar su confianza y seguridad. Este gesto también se acompaña de lamidas en las manos e, incluso, alguna pequeña mordida.

gatos-amor

Cola

Y, por supuesto, hay que estar atentos a la cola. Si la contrae, es que está feliz y, si además la mueve, es porque está cerca de sus dueños.

Abdomen

Otra señal del amor que siente tu gato por ti es cuando rueda por el suelo, poniendo la panza hacia arriba. El objetivo del minino con este gesto es llamar la atención y también mostrar ese afecto porque los gatos solo enseñan la panza ante personas con las que tienen confianza.

Dormir

Y tu gato también te quiere si elige para dormir tu regazo. En el momento del sueño, son animales más vulnerables y, con esta acción, demuestran la confianza que tienen en ti.

Artículos relacionados:

Cinco cosas cotidianas que los gatos no soportan

Las cinco mejores razas de gatos domésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *