¿Duerme mi perro suficientes horas?

perros-dormir
El sueño es muy importante también para los perros para que estén descansados y se sientan bien. No obstante, no siempre todos los canes duermen las horas necesarias o tienen un sueño que podríamos definir como reparador porque tienen pesadillas. Y, aunque el sueño es importante que sea de calidad, lo cierto es que en el caso de los perros también influye mucho las horas que dedican a dormir. Pero, ¿cuántas horas son recomendables?

Las horas

Aunque parezca lo contrario, lo cierto es que los perros son animales a los que, en general, les gusta dormir. De hecho, pueden llegar a estar dormidos hasta 13 horas diarias.

Sin embargo, esta cantidad de horas es orientativa porque depende de varios factores. Uno de ellos es la propia actividad diaria del perro, que lleva a que su organismo precise más o menos descanso.

Pero también hay otros factores como la raza y, sobre todo, la edad porque no es lo mismo un perro adulto que un cachorro. Además, hay que tener en cuenta que el sueño de estas mascotas también tiene diferentes fases como sucede con las personas y que no siempre ese sueño es profundo.

perros-dormir

Perro adulto

Los perros adultos, en general, suelen dormir unas 13 horas diarias. Este tiempo de descanso no se realiza seguido, sino que lo reparten a lo largo de las 24 horas.

Por ejemplo, es habitual que por la noche dediquen a dormir entre ocho y nueve horas, mientas que luego el resto del tiempo para el descanso lo distribuyen a lo largo del día a través de sueños ligeros o de siestas, que suelen durar entre cinco y 20 minutos.

En los casos en los que más dura el sueño ligero –los 20 minutos aproximadamente-, también puede suceder que el perro se despierte y se vuelva a dormir. En un principio, este comportamiento es normal y responde a su naturaleza de tener que estar alerta.

Cachorros y perros jóvenes

Caso bien distinto es el de los cachorros o los perritos más jóvenes. La verdad es que ellos suelen dormir mucho más. De hecho, están casi todo el día durmiendo.

En general, se calcula que un cachorro duerme alrededor de 90% de las horas de día. De todos modos, le sucede como al perro adulto: se va despertando y volviéndose a dormir.

Artículos relacionados:

Trastornos del sueño en perros

Curiosidades del sueño en perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *