¿Duermen los peces?

peces
Hoy vamos a hablar de los peces. Seguro que si tienes un acuario, alguna vez te has preguntado si duermen porque siempre los ves como en movimiento, aunque sea más lento, y parece que siempre están despiertos. Pero, ¿es realmente así? La verdad es que no. Los peces también duermen, solo que fingen estar despiertos. Es una cuestión de supervivencia. ¿Por qué? Aquí contamos las razones.

El sueño del pez

Los peces siempre fingen estar alerta porque tienen un serio peligro de morir durmiendo. Esto se debe tanto a las corrientes marinas como a un posible ataque de algunas especies depredadoras. Esto hace que siempre estén en alerta y, en consecuencia, fijan estar despiertos.

La verdad es que los peces nunca tienen un sueño profundo ni su cerebro llega a alcanzar la llamada fase REM, es decir, aquella en la que se desconecta con mayor profundidad de la consciencia del cuerpo, lo que hace que el descanso sea integral.

Tiempo de sueño

En relación a los peces cabe hablar de que hay algunos que son de sueño diurno, mientras otras especies son más nocturnas. Esto depende del tipo de pez, así como de la profundidad y del hábitat en el que vive. También hay otros factores que marcan cuándo duermen. Por ejemplo, depende de la programación biológica de su especie.

peces
Sin embargo, incluso, los peces de acuario están siempre en alerta. La clave está en que heredan las costumbres como especie, reproduciendo los comportamientos aunque no tengan ningún peligro en su entorno de pecera o acuario en casa.

¿Está durmiendo?

Normalmente, se sabe que un pez está durmiendo cuando no mueve la cola ni las aletas y nada simplemente para mantenerse estable o bien el movimiento es mínimo. Y, en cuanto a los ojos, es importante saber que duermen con los ojos abiertos por lo que esta parte de su cuerpo no es indicativo de si están o no descansando.

Artículos relacionados:

Todos los cuidados que necesita el pez betta

Las claves de la alimentación de un pez goldfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.