Las claves de la alimentación de un pez goldfish

pez-goldfish
El pez goldfish es uno de los más habituales en las peceras de los hogares españoles por su vistosidad y la compatibilidad con las diferentes especies de peces. A pesar de ello, no hay que olvidarse de que, como todo animal, tiene unas necesidades que van más allá de la elección de la pecera y de los compañeros para compartirla. También precisan seguir una alimentación correcta para que puedan vivir sin problemas en el hogar, no enfermen y alcancen la mayor longevidad posible.

La cantidad

Los peces goldfish suelen ser muy comilones. Pero no por ello, hay que dejarles que coman todo lo que quieran. Es importante controlarles la comida para que no tengan problemas de salud que pueden acabar en fatalidad.

Y, ¿cómo saber la cantidad justa? Un buen truco es coger un pellizco de la comida entre las yemas de los dedos de una mano. Eso es solo lo que hay que poner en la pecera. Aunque parezca poco, es más que suficiente para que puedan pasar todo el día.

Hay veces que algunos peces necesitan más alimento, aunque sean de esta especie. Es fundamental observar la primera vez que comen en la pecera en casa para ver cuánto tiempo tardan en comer toda la comida. En general, suele ser de dos minutos.

pez-goldfish
Este tiempo y cantidad es así una orientación porque si tardasen más tiempo, sería demasiada comida mientras que, si han comido antes de dos minutos, puede que sea poca.

Esto ayudará a ir fijando los primeros días la cantidad justa para los peces que, además, se puede poner en la pecera de una sola vez o bien ir distribuyéndola a lo largo del día. Eso ya como se prefiera.

Cuidados

La cantidad de comida no es sólo el único aspecto al que se debe prestar atención en la alimentación de estos peces, aunque es fundamental porque el exceso de alimentación es su principal causa de muerte.

Si comparten la pecera o acuario con otros peces, también hay que fijarse en que coman. Si conviven con otros peces que sean más veloces, estos serán los que acudan rápidamente al ver el alimento, corriendo el riesgo de que el pez goldfish se quede sin comida. Siempre hay que asegurarse de que comen.

Artículos relacionados:

Pez goldfish: el acuario ideal para tenerlo en casa

Criar Goldfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *