Criar Goldfish


Los Goldfish son unas mascotas pequeñas, muy bonitas y versátiles. La vida útil máxima de este tipo de pez puede alcanzar los 20 años. Debido a la cría selectiva de estos peces, en la actualidad se pueden encontrar de muy variados colores. Se pueden mantener en acuarios domésticos, así como en estanques. Si quieres que tus peces pongan huevos y nazcan las crías, debes saber algunas cosas importantes:

– La cría debe llevarse a cabo en un acuario de dimensiones amplias.

– Cuando los machos están listos para el apareamiento no tienen manchas blancas en las agallas. Las hembras estarán más redonditas.

– El proceso de apareamiento tendrá una duración de cerca 4 horas. El agua puede volverse turbia, pero es algo normal.

– Coloca plantas en el acuario. Los huevos se esparcirán por la zona y el macho rocía una sustancia (semen) por todo el tanque y en los huevos.

– Después de que los óvulos son fertilizados, estos deben ser colocados en un acuario más pequeño y se deben separar del macho y la hembra, ya que por lo general se suelen comer los huevos.

– Se debe configurar un calentador para el tanque. Durante un periodo de 5 días este calentador convertirá el acuario en una especie de incubadora. La semana siguiente, aunque siga funcionado el calentador, se tienen que bajar los grados.

– Se debe instalar un sistema de filtrado muy suave para que no filtre ningún óvulo sano.

– Durante el proceso de incubación, debes controlar las infecciones por hongos. El huevo infectado aparecerá de color blanco. Este huevo debe ser eliminado ya que puede infectar a otros óvulos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *