La alimentación de un Goldfish

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alimentar bien a un pez siempre es importante. Una alimentación monótona puede causar deficiencias y perjudicar seriamente la salud de los peces, llegando incluso al enflaquecimiento y a la facilidad para coger cualquier tipo de enfermedad. Es por ello por lo que deberemos estar pendientes de que llevan una alimentación apropiada. En el caso de los goldfish, puedes darles alimentos secos como el escamado o los pellets.

Pero si quieres que tengan una vida más larga y un crecimiento normal, deben seguir una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. ¿Qué alimentos secos puedes darles? No debes comprar alimentos que no sean especiales para ellos, ya que tienen necesidades nutricionales distintas a las del resto de peces. El alimento seco puedes comprarlo en forma de hojuela o flakes, pero también en forma de croquetas o pellets. Ambos servirán.

El único problema con este tipo de alimentos es que puede llegar a causar hinchazón en la vejiga de los peces, por lo que es recomendable humedecerlo antes de echárselo a los peces para que salga el aire antes de que se lo coman. ¿Qué alimentos vivos puedes darle? Como ya sabrás los alimentos vivos son pequeños animalitos que tienen un gran valor nutritivo para ellos. Tienen un alto contenido en proteínas, minerales o carotina. Dale cualquiera que sirva para los goldfish.

A la hora de echarles la comida debes tener especial cuidado de que todos coman por igual. Siempre habrá alguno que sea el líder del acuario y que intente comer más que el resto. Los más activos suelen ser los más fuertes y los que primero comen. Asegúrate de que el resto también acaba comiendo.

2 comentarios

  1. mi pregunta es yo tengo un pez comu de agua fria y hace unos dias que no quiere comer y no se mueve mucho que le esta pasando y que puedo hacer desde ya muchas gracias

  2. Muchas gracias por su información pero tengo una duda puedo darle de alimento vivo alevines de gupy y a partir de que tamaño gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *