Pez goldfish: el acuario ideal para tenerlo en casa

goldfish
Los peces son mascotas menos habituales en los hogares españoles, pero que también cuentan con muchos adeptos. Dentro de las especies que más gustan, está el pez goldfish, ya que es una especie muy atractiva y que llama la atención por su color anaranjado y sus movimientos suaves. Este pez, que también es conocido como carpín dorado o carpa dorada, necesita unas condiciones específicas para vivir sin problemas en un acuario. Aquí te contamos las claves para elegir el que sea perfecto para el goldfish.

Tamaño

Uno de los primeros factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el acuario para el goldfish es el espacio. Y es que estos peces, que son de agua dulce, precisan una media de 40 litros de agua por cada pez.

Es una dimensión que hay que tener muy presente porque, si el acuario es más pequeño, el pez no podría crecer y desarrollarse correctamente, siendo difícil que pueda alcanzar su madurez.

Además, tampoco hay que olvidar que es conveniente tener más de un pez goldfish. La compañía con otros peces favorece su desarrollo. No obstante, no siempre tienen por qué ser peces de esta especie, ya que son compatibles con otras muchas que quizá son menos exigentes en cuanto a espacio.

goldfish

Compañeros

Aunque hemos comentado que el goldfish es un pez que puede vivir con otras especies, lo cierto es que hay que tener cuidado igualmente con su elección para que no haya problemas.

El goldfish es un pez que no es ligero ni vivaz. Si tiene que vivir con otras especies que sí lo sean, puede haber problemas en su alimentación porque se quedaría sin comida al ser los otros peces más rápidos. También se podría producir una situación de agotamiento.

Temperatura

Y, finamente, en la elección del acuario para el goldfish es importante fijarse en la temperatura. Estos peces precisan que el agua esté a 20 grados. Este aspecto es igualmente clave si se eligen otras especies distintas porque todas tienen que poder vivir con el mismo nivel de temperatura del agua.

Artículos relacionados:

Características del Goldfish

Cuidados para los Goldfish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *