Plantas de acuario que precisan poca luz

plantas-acuario
Tan malo es que el acuario esté situado a pleno sol como tenerlo en penumbra. Pero en aquellos casos en los que es inevitable colocarlo en una zona en la que no haya mucha luz, es conveniente saber que hay plantas que sobrevivirán mejor que otras porque no necesitan una gran luminosidad para vivir. ¿Cuáles son? Aquí te indicamos las más idóneas.

Las plantas

Varias son las plantas que se adaptan bien a vivir en un acuario situado en una zona de la casa en la que no haya mucha luminosidad. Una de ellas es la Microsorium Pteropus, más conocida como Helecho de Java.

Esta es, además, una de las más populares y suele estar presente en la mayoría de los acuarios porque es una planta que se caracteriza a su vez por su gran resistencia, lo que la convierte en idónea a su vez para personas que tengan su primer acuario.

Además, entre sus ventajas, también está su mantenimiento porque es fácil, ya que no precisa de aporte de dióxido de carbono. Eso sí, hay que tener en cuenta que su crecimiento es moderado.

plantas-acuario
Otra de las plantas es la Anubia barteri, que es de las más empleadas y comunes en los acuarios junto con el Helecho de Java. Esta es todavía más fácil de cuidar que la anterior porque no precisa ningún cuidado. Sólo ponerla en el acuario y ya está.

En el acuario también puede plantarse la Hygrophila Polysperma, que es muy resistente. Esta planta, la verdad, es que es bastante versátil y funcional porque puede vivir sin problemas si no hay mucha luz pero, si es el espacio es más luminoso, las hojas superiores se ponen de color rojizo.

La Vallisneria americana gigantea es otra de las plantas que vive sin problemas sin mucha luz. Una de sus ventajas es que se propaga con mucha facilidad.

Cuidados

En general, todas estas plantas requieren pocos cuidados. De hecho, se alimentan de los deshechos de los peces que se producen por la alimentación que se les da.

En todo caso, si se quiere facilitar su crecimiento o que muestren un mayor vigor, es suficiente con poner de vez en cuando un poco de abono que les aporte potasio y micronutrientes.

Artículos relacionados:

Plantas de acuario: ¿como colocarlas?

Plantas de acuario: ¿cómo las elijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *