Consejos para alimentar a los peces tropicales

peces-tropicales
La alimentación de los peces es especialmente importante cuando viven en un acuario. Normalmente, además, cada una de las especies, requiere de unas pautas alimenticias. En este caso, nos vamos a centrar en los peces tropicales porque figuran entre los más elegidos por las personas que tienen un acuario en casa, al ser muy llamativos por sus vivos colores. En general, son animales fáciles de cuidar, pero tienen unas características que hay que tener en cuenta, sobre todo, en relación a la comida que hay que darles.

La dieta

Una de las primeras claves con los peces tropicales es conocer su dieta por cada especie come un alimento distinto. Por ejemplo, los peces tropicales carnívoros ingieren comida que es rica en proteínas. Son especies que se reconocen principalmente porque tienen la boca grande y está llena de dientes afilados.

Los gustos son diferentes en los peces tropicales herbívoros. En este caso, tienen predilección por la comida elaborada con plantas y vegetales. El motivo no es otro más que tienen el estómago más pequeño. Además, los sus dientes son planos. En este caso, también hay que tener en cuenta que comen en pequeñas cantidades, siendo preciso alimentarlos con más regularidad.

Finalmente, tenemos que hablar de los peces tropicales que son omnívoros. Estos son más fáciles de cuidar porque su gama de alimentación es mucho más amplia al comer prácticamente todo tipo de alimentos para peces.

peces-tropicales

Edad

La edad del pez también influye en su alimentación, sobre todo, cuando son jóvenes. Por ejemplo, los que tienen menos de tres meses tienen la necesidad de comer con más frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Los peces más jóvenes, es decir que tienen menos de un mes, precisan ser alimentados hasta seis veces al día con el fin de que coman poco a poco para que no se produzcan daños en su estómago.

Errores

Pese a estas pautas, muchas veces se cometen errores en la alimentación. Uno de ellos es no variar la comida. Los peces también se aburren de comer siempre lo mismo. Además, al cambiar su dieta, se les aporta diferentes nutrientes. Un buen truco es darles camarones o algas marinas una vez por semana por ejemplo.

Artículos relacionados:

Tres errores habituales que cometes (o no) al cuidar los peces

Consejos para alimentar a los peces en vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.