Las medusas se convierten en las nuevas mascotas del hogar

medusas-mascotas
De vez en cuando se pone de moda tener mascotas en el hogar, que son un tanto exóticas o diferentes. Ya sucedió con las aves, los reptiles y con los arácnidos y con otras especies que, incluso, son venenosas para las personas. Y, ahora, a este listado se suma una más: las medusas. Realmente, son una especie muy bella y que cautiva, además de ser muy curiosa. Su hábitat natural son los mares y océanos y, en la actualidad, también las peceras. Y es que ya es posible tenerlas en casa como si fuera un acuario normal y darles de comer. Aunque eso sí, no es que sean mascotas muy económicas, al menos, de momento.

La nueva mascota

Tener medusas en casa ya es posible. Una nueva mascota que está en auge y que se ha convertido en la protagonista del hogar por su belleza, la curiosidad de su forma y por lo relajante e, incluso, hipnótico que tiene mirarlas.

Para poder tenerlas en casa y verlas vivir y cómo se mueven, se han desarrollado unos acuarios, que permiten que la mascota habite en ellos sin problemas y con la ventaja añadida de que tiene un diseño con el que pueden colocarse como un elemento decorativo más del hogar.

En estos acuarios específicos para medusas –como por ejemplo los que Medusalia-, es posible elegir el tipo de animal que se quiere, optando entre la medusa luna, la medusa llama, la medusa de topos blancos y la medusa geisha.

medusas-mascotas
Las medusas, que tienen unos precios de unos 30 euros, tienen que vivir en unos acuarios específicos de los que se ofrecen varios modelos para elegir de diferentes tamaños y precios –van desde los 420 a los 3.500 euros aproximadamente-, aunque también se pueden personalizar.

Estos acuarios se caracterizan por incorporar un sistema de flujos para mantener a estos seres expuestos en las áreas más visibles. Además, se ha añadido iluminación LED para dotar al acuerdo de mayor belleza y que se genere esa sensación relajante al ver las medusas.

Cuidados

El acuario de medusas no es difícil de cuidar y de mantener. Además, las medusas pueden alimentarse sin problemas con un preparado a base de zooplancton, entre otros componentes, con el que se cubren todas sus necesidades.

Artículos relacionados:

Mascotas exóticas que están de moda

Mascotas exóticas para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *