Mascotas exóticas para los niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos padres quieren regalar animales exóticos a sus hijos, pero ¿los animales exóticos son los mejores para que los cuide un niño? Una buena respuesta corta a esa pregunta sería: depende. Esta elección puede depender de la edad de los niños. Lo mejor es que a un niño que está en preescolar no se l e regale un lagarto como mascota. Incluso con niños mayores, encontrar el tipo adecuado de mascota puede ser todo un reto. Sea el tipo de mascota que sea debes tener en cuenta:

• Nivel de madurez de los niños
Tipo de mascotas exóticas
• Expectativas para interactuar con la mascota
• ¿Qué cuidados básicos estás dispuesto a asumir? Recuerda que además debes supervisar los cuidados que proporciona el niño a su mascota.
• Infórmate sobre las posibles enfermedades que ambos se puedan contagiar.

Los niños pequeños pueden herir accidentalmente a sus mascotas. Su capacidad de manejo no está completamente desarrollada, por lo que al agarrar a una mascota inquieta, es posible, que la agarre con demasiada fuerza y termine dañándola. Debes supervisar y enseñar al niño a manejar a su mascota. El niño querrá abrazar a su mascota, por lo que no podrás comprar al pequeño una tarántula. También debes pensar pensar en el futuro: hay animales exóticos que pueden llegar a vivir muchísimos años ¿qué haréis con la mascota?

Enseña al niño a lavarse las manos antes de tocar a su mascota y después de estar con ella. Enséñale a mantener limpia la jaula del animal y a no cebarle con la comida. Si no eliges finalmente un animal exótico siempre te quedará un perro.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *