El abandono de mascotas exóticas

mascota
En los últimos años ha aumentado considerablemente el abandono de animales exóticos. Cada vez es más popular la adquisición de estos animales y su posterior abandono sin tener en cuenta los riegos que estos conllevan. Se llegan a abandonar incluso mapaches, que como bien sabrás es un animal omnívoro que puede ser algo violento. Hay personas que los compran en el mercado negro y tras su mala adaptación deciden abandonarlos en cualquier lugar.

Un problema preocupante

Esto puede provocar un descontrol en la cadena alimentaria. La alarma sobre este tipo de abandonos comenzó en 2007. Los abandonos de animales exóticos comenzaron a ser más populares cuando empezaron las noticias sobre diferentes problemas de salud y daños en la agricultura, pesca, ganadería, etc. Otra de las especies más abandonadas es la del galápago de florida. Este abandono puede crear muchos problemas al galápago europeo.

La cotorra argentina se encuentra en España desde mediados de los 80 y se localiza en las zonas urbanas y semiurbanas provocando serias molestias a los vecinos por sus molestos ruidos. Otros animales exóticos que estamos más habituados a escuchar como mascotas son los reptiles, tritones y tarántulas. Son pocas las personas que comprando este tipo de mascotas se asesoran, de ahí los problemas posteriores.

Cuando adquirimos una mascota debemos informarnos sobre sus cuidados básicos, su alimentación y su hábitat. Debemos proporcionar a nuestras mascotas un entorno natural saludable. No podemos olvidarnos de que su alimentación suele ser bastante costosa y según qué tipo de animales hay alimentos que no se encuentran con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *