¿Es peligroso tener una serpiente como mascota?

serpeinte mascota peligroso
Lamentablemente, tener mascotas exóticas está cada vez más de moda. Y decimos lamentablemente porque esto puede acarrear consecuencias negativas tanto para su especie como para la naturaleza en general en el caso de ser abandonadas. Por ejemplo, se puede producir un descontrol de la cadena alimentaria.

Uno de los animales exóticos que está más de moda es la serpiente. Y eso que requiere muchísimos y difíciles cuidados. Además, en un momento dado pueden llegar a ser peligrosas. Te contamos por qué a continuación.

Sentirse intimidada

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las serpientes son animales salvajes que están acostumbrados a buscar su propio alimento. Por eso, en cuanto tengan la oportunidad querrán salir a explorar. Y aunque será raro que ataquen a alguien que conocen, si consiguen salir a la calle o colarse en casa de algún vecino, podrían sentirse intimidadas y atacar.

serpeinte mascota peligroso1

Fuera del terrario

Muchos dueños de serpientes tienen la tentación de sacarlas fuera del terrario, pero esto puede ser peligroso hasta para ellas, que se pueden ver inmersas en accidentes. Además, la temperatura de la casa puede no ser adecuada para el animal. Por supuesto, el riesgo aumenta si hay otras mascotas en casa, ya que éstas pueden ser engullidas por el reptil.

Cuidado con los niños

Como niños que son, los más pequeños de la casa pueden ver a las serpientes como juguetes, pero la mascota no lo verá de la misma manera. De hecho, en un momento dado puede sentirse atacada y, por tanto, contratacar. Por tanto, lo mejor si hay niños en casa es no tener una serpiente. En realidad, desde Animal Mascota te recomendamos que no saques de su entorno a los animales salvajes, ya que esto provoca un impacto tremendamente negativo para las especies y la naturaleza en general.

1 comentario

  1. Las serpientes no requieren de cuidados muy difíciles (depende de la especie, pero las que se suelen tener son muy simples de cuidar).
    Deberían tener su terrario con la humedad y temperatura acorde a la especie (con un humidificador manual y una placa térmica bajo el terrario, que suelen ser baratas).
    No siempre muerden, las serpientes mantenidas en cautividad suelen ser muy tranquilas y dóciles (siempre y cuando se les maneje adecuadamente). También deberían tener un terrario a prueba de escapes, para que no salga y pueda hacerse daño o sentirse amenazada por alguien que le ataque por miedo (que suele pasar) y defenderse mordiendo.
    Lo último que me gustaría señalar, es que los dueños de reptiles no sacamos a los animales de su hábitat, ya que es cruel y un reptil salvaje puede ser una mala mascota (porque no come debido al estrés de no estar en su hábitat, y también suelen ser agresivos y no dejan manejarse, también por el estrés. Aparte pueden llevar parásitos) . Lo que hacemos en vez de eso, es comprar a un criador experto, que sepa cuidar de sus animales y lo haya hecho por un tiempo. Tampoco compramos a tiendas de mascotas enormes, que por lo general no cuidan bien de sus animales (ej. Petco) .
    En conclusión, no estoy muy de acuerdo con este artículo, ya que como persona que mantiene varios reptiles (la mayoría de ellos serpientes) puedo asegurar que hay cosas que no son ciertas y que pueden desanimar a alguien que quiera comprar su primera serpiente.
    Gracias por leer mi comentario, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.