La mortífera isla plagada de víboras venenosas

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Queimada-Gran
¿Te dan miedo las serpientes? ¡No eres el único! De hecho, son muchas las personas que tienen ofidiofobia, es decir, fobia a exponerse a estos animales. Eso sí, es importante tener en cuenta que esta fobia también implica tener pánico al contemplar serpientes de juguete o al pensar en estos reptiles.

Ni las personas que tienen ofidiofobia ni las que sienten animadversión por estos animales deberán visitar la isla de la que hablamos hoy, donde hay más de un ejemplar por cada metro cuadrado. Lo peor de todo es que estamos hablando de animales muy venenosos. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este mortífero lugar? ¡Pues será mejor que nos acompañes!

Un veneno mortal en el 93% de los casos

Hoy queremos hablarte de la isla de Queimada Grande, que se encuentra a 100 kilómetros de la costa de São Paulo, en Brasil. Se trata de un pequeño territorio al que no se puede acceder por culpa de las víboras cabeza de lanza dorada, que la han invadido. Se trata de una especie que puede medir hasta 1,18 metros y que tiene un veneno que es mortal en el 93% de los casos. Es más, puede acabar con la víctima en menos de una hora.

Queimada-Gran1

Prohibido visitar la isla

Como te decíamos, acceder a esta isla es prácticamente imposible, ya que está completamente prohibido por el gobierno. Eso sí, del año 1909 al 1920 estuvo habitada por un grupo de operarios que construyó el faro del islote. Además, hoy en día es visitada por equipos de científicos que tienen como objetivo estudiar a las serpientes y a los animales marinos. Ademas, también acuden anualmente para comprobar el estado del faro.

Por otro lado, queremos comentar que cazadores ilegales acuden a la Queimada Grande para capturar a estas víboras que luego venden por 30.000 euros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *