Con la llegada del verano aparecen los insectos, que no solo pueden ser molestos, sino que en algunos casos pueden resultar peligrosos. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no todos los bichos son tan peligrosos como parecen. De hecho, la mayoría de ellos no solo no son perjudiciales, sino que son tremendamente beneficiosos para el jardín.
Hoy queremos hablarte sobre uno de los insectos que más miedo provoca. Nos estamos refiriendo a las mantis religiosas, también llamadas santateresa o mantis. Nos referimos a esos animales verdes y alargados conocidos porque las hembras suelen comerse al macho durante el apareamiento. Mucha gente cree que son venenosas pero, ¿es eso verdad? ¡A continuación te lo contamos!
Una especie totalmente inofensiva
Las mantis religiosas han despertado la curiosidad y la admiración del ser humano, pero también han generado desconfianza y miedo en muchas personas. De hecho, en España, la cultura popular ha presentado a este insecto como peligroso y venenoso. Por eso, en algunos lugares recibe nombres como “caballito del diablo” o “muerte”. Sin embargo, se trata de una especie totalmente inofensiva: ni tiene veneno ni pica. Y aunque puede morder, su aparato masticador es demasiado pequeño para perforar la piel.
Beneficiosas para el hombre
Las mantis no solo no son peligrosas, sino que son muy beneficiosas para el hombre, ya que devoran una gran cantidad de insectos que pueden resultar molestos e, incluso, perjudiciales para la salud.
Las mantis, animales queridos en otros lugares
Aunque en España no son insectos muy queridos, en otros lugares del mundo las mantis son considerados animales sagrados como, por ejemplo, para la religión islámica. Por otro lado, debes saber que en algunos países de Asia (Japón, China, Laos, Papúa-Nueva Guinea…), estos animales se comen. Al parecer, su sabor es una mezcla entre la seta y la gamba.
A mi hija le mordió le cortó no se que le hizo pero re grande le lastimó y se incho su brazo tal vez no sea venenosa pero de que lástima lástima encima era una amantis bebé tengo la foto
para los cientificos hasta las culebras son inofensivas
Acabo de encontrar una en un equipo de sonido solo quiero saber qué come. Es de color marrón pensé que era un insecto palo, pero no estoy seguro y quiero saber su habitad.
Jajajaja, sabor entre seta y gamba!!
Es como decir que algo sabe entre chufas y tocino!! Ja
Me las he encontrado muchas veces, y me provoca terror; Porque me decían que es venenoso.
Pues a mí me mordió una y estaba pequeña y hasta ahora es el dolor más fuerte que he sentido después de la picadura de una avispa.. fue muy dolorosa yo creo que sí deben tener veneno
Pues no te moriste andres