Los perros ya pueden comer comida hecha con insectos

perros-comida-insectos
Los cambios en la alimentación están llegando no solo a las dietas de los seres humanos, sino también a las de las mascotas. Y una de las novedades más importantes es la comida de insectos, que ya está disponible para perros. La idea ha venido de la mano de Yora. Esta compañía británica ha lanzado al mercado el primer alimento para mascotas que contiene un alto contenido en insectos.

El alimento

La comida de Yora para perros está elaborada con insectos en un gran porcentaje. No obstante, no solo está preparada con larvas de mosca, sino que también se incluyen otros nutrientes como avena y patata, aparte de otros productos naturales.

Según indican desde la compañía, este tipo de alimento tiene varias ventajas para la mascota porque es más fácil de digerir, al menos en lo que a proteínas se refiere, que por ejemplo las del pollo.

Además, contiene proteínas esenciales, minerales, grasas y aminoácidos, entre otros nutrientes, que son suficientes para los perros y para que sigan una dieta con todos los aportes que necesitan en el día a día.

perros-comida-insectos

Más sostenibilidad

Pero las ventajas de esta comida van más allá de las que tiene para la propia mascota porque también aseguran que es una forma de alimentar a los perros de una manera más sostenible.

Y es que se calcula que los perros consumen en torno al 20% de la carne y del pescado a nivel global, lo que representa la cuarta parte del impacto ambiental que causa la producción de carne. Un porcentaje que, además, se estima que podría aumentar en los próximos años.

Gatos

De momento, este alimento de Yora está disponible para perros, aunque no se descarta trabajar también en este tipo de productos alimentarios para otros animales de compañía como los gatos. Un animal para el que será un poco más difícil dar con la fórmula exacta porque son más selectivos comiendo.

Artículos relacionados:

¿Cuál es la comida favorita de los perros?

La mejor comida para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *