¿Cuál es la comida favorita de los perros?

comida-perros
Los perros como las personas también tienen comida favorita. Y es que no toda es igual. La clave no está solo en elegir aquella que sea adecuada a su raza, peso y edad –que es muy importante-, sino también en optar por aquella que le resulte más sabrosa y agradable a su paladar. ¿Qué le gusta comer a un perro? Toma buena nota de estos consejos.

El gusto del perro

La ventaja de dar de comer a un perro es que es omnívoro, lo que supone que puede comer de todos los alimentos, aunque hay algunas excepciones porque hay productos de consumo humano que no es bueno que los ingiera.

Dentro de sus preferencias está la carne. Y es que al perro le gusta más la carne que el pescado. ¿Qué carne le gusta más? La respuesta es clara: la roja. De esta manera, los filetes de vaca son su manjar favorito.

Pero, además, también sienten predilección por otro tipo de carnes, aunque en menor medida. Así, estarían dispuestos a comer carne de cerdo, aparte de la de cordero y la de pollo.

comida-perros
En relación al resto de alimentos, conviene saber que los perros, en general, se sienten más atraídos por los productos que tienen un cierto nivel de grasa. En menor medida, les gustan los vegetales, aunque también comen algunos. Entre sus favoritos están las zanahorias y la calabaza.

El perro igualmente puede comer fruta. Aquí el abanico es bastante amplio, pero su favorita es la manzana. De hecho, les suele gustar comerla troceada. Es importante en estos casos quitarle el corazón y las pepitas para que no se atragante ni tenga daños en el sistema digestivo.

En cuanto a las texturas de los alimentos, otro dato a tener en cuenta es que los perros prefieren alimentos blandos en lugar de duros. Un motivo por el que es importante que, si el alimento no es muy blando, trocearlo para que no tenga que hacer tanto esfuerzo en masticarlo y le resulte realmente exquisito.

El hocico

En relación a la comida preferida del perro, no hay que olvidarse de que el paladar del can es importante, pero aún lo es más su hocico. Y es que a través del olfato es como se acercan realmente a la comida. De hecho, si el olor no le atrae, el perro lo más seguro es que no coma, aunque tenga en su plato un filete de vaca.

Artículos relacionados:

La mejor comida para perros

Preparar comida casera para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *