Tres comportamientos raros (o quizá no tanto) de los perros

perros-comida
Hay conductas en los perros que, realmente, pueden llegar a ser llamativas, pero que tienen su explicación porque el can no las hace sin sentido, sino que siempre hay una razón detrás. Es el caso, por ejemplo, de actos como dejar comida en distintas zonas de la casa o escarbar en el suelo. ¿Qué quiere decir con esto?

Alimentación

Al convivir con perros, seguramente y en más de una ocasión, se hayan encontrado restos de pienso en algunas de las zonas de casa que, a veces, no están visibles porque el can ha querido esconderlas. Es habitual así que aparezca en el sofá, alguna caja, bajo alfombras…

Es un gesto que, inicialmente, no tiene que verse como problemático. El motivo es de este tipo de acciones es que está imitando el comportamiento humano que está viendo en casa.

Esto sucede cuando, por ejemplo, lleva la comida al salón y la deja cerca de la mesa o en el sofá si está frente a la tele, entre otros posibles casos. De este modo, trata de tener cerca siempre comida para imitar los hábitos de la familia como suyos.

perros

Escarbar y revolcarse

Otros gestos llamativos del perro son escarbar el suelo o bien revolcarse en él. Ambas situaciones también tienen explicación y, en estos casos, es necesario prestar atención.

La primera de ellas, es decir cuando el perro escarba, es porque tienen una ansiedad aguda. Esto hace que su instinto les pida huir o escapar como sea por lo que está buscando una salida. De este modo, es preciso saber qué le sucede al can y tratar ese estado ansioso.

No obstante, en algunos casos, este comportamiento se debe a que, en ese momento, hay tormenta con rayos o bien cerca hay algún espectáculo pirotécnico o petardos. En estos casos, el perro suele escarbar de forma compulsiva porque su cerebro entiende que es una situación de la que debe salir rápidamente porque está en peligro.

Y, finamente, si se revuelca en el suelo, en principio, es un gesto de felicidad. Aquí el problema está dónde lo hace. Si el terreno es normal, es por diversión, pero si es apestoso o desagradable es para perfumarse.

Artículos relacionados:

Los cinco comportamientos del perro ante los que hay que estar alerta

Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.