Así salvo un perrito a su dueña de la picadura de una serpiente

perro-salvavidas
Ya se sabe que los perros son los mejores amigos del hombre y que no solo hacen compañía, ya que son decisivos en muchas ocasiones en materia de salud. Nuevamente, su importancia se ha vuelto a poner de manifiesto a través de un nuevo suceso en el que un perro ha conseguido salvar a su dueña de un ataque que podría haberle originado importantes problemas de salud. La mascota aún tiene mucho más mérito porque es tan solo un cachorro.

El salvavidas

Todd se ha convertido en todo un héroe porque ha conseguido evitar que su dueña sufriera un importante ataque de una serpiente de cascabel, que le podría haber generado algún problema serio de salud.

Y es que la mordedura de este tipo de serpientes no suele ser letal en humanos adultos hoy en día, aunque el veneno resulta muy doloroso y puede hacer que la persona tenga una serie de problemas como el entumecimiento de la zona, dolor y dificultad para respirar y visión borrosa.

El suceso

Los hechos sucedieron cuando una mañana de domingo, Todd salió de paseo con su dueña Paula Godwin, en Anthem (Arizona, Estados Unidos). La ruta transcurría por un sendero en la naturaleza para aprovechar el buen tiempo que hacía.

perro-salvavidas
Sin embargo, en el itinerario se vieron sorprendidos por un reptil. En concreto, una serpiente de cascabel que se quiso cruzar en su camino. Nadie pensó que esto podía suceder durante el paseo, pero la reacción del perro, que es tan solo un cachorro, fue increíblemente rápida.

Godwin vio como su cachorro Golden Retriever saltó sobre ella para interponerse entre su cuerpo y el reptil, evitando así que mordiera a su dueña. La peor parte se la llevó Todd porque sí evitó que no mordiera a Godwin, pero la serpiente de cascabel clavó sus dientes en él.

En concreto, le mordió en el hocico por lo que Todd comenzó a gritar de dolor. A raíz del suceso, la dueña lo llevó rápidamente al veterinario para tratar a la mascota. El perrito se va recuperando bien, aunque en las fotos todavía se pueden ver las consecuencias de la mordedura.

Artículos relacionados:

La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte

Así es como un perro sordo y medio ciego protegió a una niña perdida en las montañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *