Así es como un perro sordo y medio ciego protegió a una niña perdida en las montañas

perro-protector
Las historias que nos llegan de mascotas reflejan todo lo que nos pueden aportar en el día a día a las personas, siendo todo un ejemplo de buenos comportamientos. Una de las últimas en darse a conocer es la de un perro de 17 años, que ya está medio ciego y con problemas de audición, que se encargó de proteger a una niña de tres años, que se había perdido en un monte. Max, como así se llama este perro, estuvo con ella durante 15 horas hasta que la encontraron.

Un hecho heroico

El perro Max, que puedes verlo en estas fotos de Nelly Benston, es un perro pastor ganadero australiano, que tiene 17 años y que ya no ve bien y tampoco tiene en plenas facultades su audición.

Sin embargo, esto no ha impedido que tuviera un comportamiento más que heroico y que ayudara a una niña pequeña a sobrevivir en las montañas en las que se había perdido. Aurora, como así se llama la pequeña, tiene tres años de edad y desapareció tras dirigirse hacia unos matorrales cuando paseaba a su perro.

La familia, al detectar que la niña había desaparecido, comenzó a buscarla con la ayuda de la policía local y de un grupo de voluntarios. Durante toda la noche, llevaron a cabo las labores de búsqueda, pero no lograron encontrar a Aurora.

perro-protector
La búsqueda continuó y fue entonces cuando la abuela de la niña oyó la voz de Aurora. Ella se dirigió hacia la zona de donde procedían las voces en la montaña. El perro Max, al verla, corrió hacia ella y la llevó directamente al lugar en el que se encontraba la niña.

El perro había pasado toda la noche con ella, a pesar del frío y de la lluvia, con el fin de protegerla y de mantenerle el calor corporal. De hecho, la niña estaba en perfecto estado y tan solo tenía un par de arañazos y el olor del perro al haber dormido junto a él.

Reconocimiento

La hazaña de Max no ha pasado desapercibida ni por la familia ni por las fuerzas de seguridad. De hecho, ahora, a sus 17 años de edad, se ha convertido en perro policía honorario. Un reconocimiento que le ha sido concedido por su lealtad y dedicación. Sin duda, todo un ejemplo de buen comportamiento.

Artículos relacionados:

La increíble transformación de un perro abandonado

Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *