Consejos para alimentar a los peces en vacaciones

peces-alimentacion-vacaciones
Dentro de pocos días comienza el verano. Y, con su llegada, las vacaciones. Es una época del año en la que muchas personas no saben muy bien qué hacer con sus mascotas porque no todas son fácilmente transportables al destino vacacional. Es el caso de las peceras y de los peces, que no pueden meterse en un trasportín como un perro o un gato para viajar con él. Sin embargo, no hay porque renunciar a pasar unos días fuera de casa cuando se tiene una pecera porque también hay soluciones para que los peces estén bien alimentados cuando se está de vacaciones.

En buenas manos

Cuando se tienen peces, la mejor opción es que una persona se encargue de ellos. Cada día de esta manera se les podrá dar la cantidad de comida necesaria y cuando la precisan, además de realizar las labores de mantenimiento del acuario.

Sin embargo, esto no siempre es posible porque no hay ninguna persona de confianza, que pueda ocuparse de su cuidado durante la ausencia, ya sea de vacaciones o también porque hay que estar fuera de casa por un viaje de trabajo.

Y, ¿entonces qué se puede hacer? Hay varias soluciones y recomendaciones que son muy útiles y que permitirán que los peces estén bien alimentados durante las 24 horas del día.

peces-alimentacion-vacaciones
Una de ellas es, por ejemplo, utilizar dispensadores de comida. De esta manera, se garantiza que caiga en el agua una determinada cantidad, que es la que precisan los peces para su alimentación diaria en unos intervalos determinados de tiempo.

Comida de vacaciones

Cuando la estancia va a ser más larga, es importante saber que hay también otras opciones. Una de ellas es un alimento para peces que es conocido como Vacaciones Holidays.

Este producto, en concreto, es un gran bloque o pastillas de alimento, que permite que los peces vayan comiendo según sus necesidades porque se va deshaciendo.

Su duración es de aproximadamente unos 14 días, período en el que a los peces no les faltara alimento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta duración es estimada para cuando la pecera o el acuario tiene solo entre 10 y 15 peces.

De todos modos, sea cual sea el método elegido para alimentar a los peces durante la ausencia, es importante probarlos antes de marcharse de viaje para comprobar que el sistema funciona adecuadamente y evitar sorpresas desagradables a la vuelta.

Articulos relacionados:

Cuidar peces de colores

Errores de principiante que cometemos con los peces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *