Los motivos por los que no debes darles sobras de comida al perro

perros-sobras
Es habitual que muchos perros se asomen a la mesa cuando la familia esta comiendo y que pidan comer o muestren interés por alguno de los alimentos que están en el plato. Sin embargo, esto no debe hacer que le demos de nuestra comida. Y es que los productos alimentarios de los seres humanos no siempre son buenos para los perros, ya sea por la composición del alimento en sí o bien por la manera en la que está cocinado. Es importante, además, ser tajante con esta norma desde la primera vez para no crear malos hábitos en la mascota. Pero, ¿por qué no hay que darles esta comida ni tampoco las sobras?

Las razones

No dar de comer las sobras a los perros puede parecer algo extraño porque durante muchos siglos los canes se han alimentado de ellas en los hogares, siendo esta la base de su alimentación diaria.

No obstante, no es una buena opción porque hay alimentos que son dañinos e, incluso, tóxicos para la mascota. Pero estos nos son los únicos motivos por los que no es conveniente darle de comer sobras al perro.

Una de las principales razones es la elaboración de la comida porque puede producirles problemas de digestión. Es una situación que se produce tanto si los alimentos han sido cocinados en casa como comprados ya preparados.

perros-sobras
Y es que nunca se tiene la total seguridad de los ingredientes que llevan ni de los condimentos que se han empleado, de manera que desconocemos si pueden ser digeridos por el can o bien son perjudiciales para su salud.

Otro de los motivos que justifican que el perro no coma sobras es el menor ejercicio que hacen en comparación con siglos atrás. Esto hace que sea más necesario que la dieta de la mascota sea más equilibrada, teniendo que prestar especial atención a que incluya todos los aportes nutricionales necesarios para su desarrollo.

Y, por supuesto, las sobras no siempre cumplen las pautas de una dieta equilibrada para el perro. Además, también hay otro inconveniente: si se le da una vez, lo pedirá más veces y, al ver que la familia está comiendo, querrá estar más tiempo en la mesa. Y esto no es una buena conducta.

Artículos relacionados:

¿Cuál es la comida favorita de los perros?

La mejor comida para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *