Tres errores habituales que cometes (o no) al cuidar los peces

consejos-pecera
Muchas personas eligen tener un acuario o pecera porque los peces son mascotas que no necesitan estar todo el día pendientes de ellos ni es preciso proporcionarles tantos cuidados diarios. Sin embargo, esto no es sinónimo de que no haya que prestarles atención y velar por que los peces tengan bienestar y estén a gusto en la pecera. De hecho, es habitual que muchas personas por inexperiencia o falta de conocimiento cometan algunos errores que pueden costar muy caros y no solo en términos económicos, sino emocionales, porque podrían generar la muerte de los peces.

Número de peces

Cuando se habla de los peces que tienen que vivir en la pecera o en el acuario, siempre se habla de que no hay que poner, evidentemente, especies que sean incompatibles. Pero no es el único aspecto en el que hay que fijarse.

Es fundamental saber cuántos peces pueden estar en ese acuario. Y es que los peces tienen que poder moverse a sus anchas y nadar libremente.

Y, ¿cómo saber el número de adecuado? Influyen tres variables: el tamaño de la pecera o del acuario, el sistema de filtrado porque a más peces más filtración se deberá hacer para mantener el buen estado del hábitat, y de la calidad del agua.

consejos-pecera

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado es otra de las claves que tiene que tenerse en cuenta. Habitualmente, cuando se compra la pecera o el acuario, suele venir con sistemas estándar, que no siempre son los mejores y que, a veces, requieren de la adopción o instalación de otros adicionales o superiores.

Y, ¿qué tiene que ver el filtrado? Es muy importante porque si hay muchos peces en la pecera se generarán más desechos y será más necesario el filtrado. Si no se hace bien, se perderá calidad en el agua porque los desechos se pudrirían y terminarán envenenándola, originando importantes problemas en la salud de los peces.

Mala limpieza

Otro de los errores comunes que se cometen al cuidar o limpiar un acuario es la limpieza. Y es que se tiende a pensar que debe estar totalmente limpio. Y es una gran equivocación. De hecho, es fundamental que el acuario o pecera estén un poco sucios.

La clave está en que el agua tiene que tener las bacterias y micoorganismos que habitan en ella de forma natural y que son fundamentales para los peces. Si se eliminan, el agua no será tan buena para los animales.

Artículos relacionados:

Tipos de filtros para peceras

Peces que no deberían vivir en un acuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *