Cuidados para los Goldfish


Los Goldfish son conocidos por ser la primera raza de peces que fue “domesticada”. Estos son peces de agua dulce, que pertenecen a la familia de los ciprínidos. A medida que fueron ganando popularidad, se comenzó a “desarrollar” otras razas para este propósito. Sus colores se caracterizan por ser variados: amarillo, naranja, blanco, rojo, marrón y negro. Pueden llegar a vivir entre 10-25 años.

Para que tu Goldfish pueda vivir a tu lado muchos años, necesita que sepas todo acerca de sus cuidados. Lo primero que debes recordar es proporcionarle un medio acuático limpio. Si eres principiante, comienza con un par de peces de colores. Les encanta vivir en pareja. Para aumentar la longevidad de tu pez, debes aprender todo lo que puedas sobre el acuario en el que los vas a depositar.

Antes de llevarlos a casa, prepara la pecera. Estamos acostumbrados a verles en peceras redondeadas pero es mejor que les compres un acuario de unas medidas normales para que tengan más espacio. Poco espacio limita el crecimiento de los peces e incluso les hace más propensos a sufrir enfermedades.

Recuerda que la limpieza dependerá del número de peces que vayas acumulando. Cuanto más grande sea el acuario, menos mantenimiento necesitará. Los Goldfish comen mucho y producen una gran cantidad de residuos. Por lo tanto, el acuario debe ser limpiado una vez cada dos semanas. La colocación de plantas reales puede ayudarte a absorber el amoníaco, nitritos y nitratos e incluso mantenerlo más limpio. Debes mantener un control constante sobre los niveles de nitrito, nitrato y amoníaco. Un aumento en el nivel de estos elementos puede hacer que el agua se convierta en ácida y por lo tanto en tóxica.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *