¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?

gatos-letargia
En en ocasiones, el gato siempre está como cansado, más apático porque no realiza muchas actividades y parece que está como en un estado de sueño prolongado y profundo. Es lo como lo que se conoce como letargia, que puede aparecer en cualquier momento en el gatito y que está originada por diferentes causas, incluso por enfermedades importantes.

Síntomas

La letargia tiene unos claros síntomas en el gato. Uno de los más comunes es su lentitud en los movimientos. Es como si el gato estuviera más débil y le fallarán las fuerzas.

Además, se reconoce porque en general el gato suele dormir más de lo habitual y está siempre como adormilado. Es como si no despertarse de un sueño prolongado.

Estos síntomas se acompañan de otras manifestaciones como la pérdida del apetito -y es que cada vez tiende a comer menos-, además de dejar también de asearse. Es decir, presenta una falta de interés por todo lo que le rodea.

gatos-letargia
Su carácter también cambia. De hecho, suelen ser mucho más agresivos y no dudan en manifestar su enfado si se les intenta acariciar o bien se quiere jugar con ellos.

Causas

La letargia puede estar causada por distintos factores, que van desde la pérdida de un ser querido en el hogar en el que vive el gato a una dieta inadecuada en la que haya una escasez de proteínas.

Este síntoma también puede ser causado por la toma de algunos medicamentos o bien por alergias. Además, algunas enfermedades es habitual que estén detrás de su cuadro sintomatológico.

Entre las más frecuentes están, por ejemplo, las infecciones intestinales, así como problemas hepáticos. Igualmente, puede estar originada por infecciones respiratorias o por una anemia.

Otras enfermedades relacionadas con la letargia son las cardiovasculares o los trastornos de la sangre, así como los parásitos o los golpes de calor.

Tratamiento

Ante cualquier síntoma, es importante llevar a la mascota al veterinario para que le revise y le realiza las pruebas necesarias. Una vez obtenidos los resultados, seguramente, será necesario que tome algunos medicamentos específicos en función de las causas que han originado esta letargia.

Artículos relacionados:

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Cuánto duermen los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *