¿Por qué no duermen bien los perros?

Share on Facebook37Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

perros-sueno
Normalmente, los perros suelen dormir bien. En algunas ocasiones, pueden presentar alguna alternación del sueño con motivo de una enfermedad o bien por vivir situaciones traumáticas. Sin embargo, no son las únicas causas que les desvelan. Un nuevo estudio ha arrojado más luz sobre por qué los perros no duermen bien.

El estudio

En concreto, el estudio pone el foco en las preocupaciones. Y es que esta sería la principal causa de insomnio o de alternación del sueño en la mascota. ¿Por qué? Es sencillo. El perro, al igual que las personas, tiene problemas para dormir cuando están preocupados.

Al menos así se constata en este estudio húngaro en el que también se ha comprobado que las preocupaciones en el perro no solo se traducen en problemas para conciliar el sueño, sino que también se muestran de otras formas como, por ejemplo, despertarse en varias ocasiones durante su tiempo de descanso, aparte de percibirse que en ese período no está descansando lo suficiente. Es decir, el perro no tiene un sueño reparador.

Estas preocupaciones pueden ser de diferente índole, aunque hay una especial incidencia del estrés. De hecho, el estudio llega a la conclusión de que estas alteraciones del sueño se producen porque el perro está estresado.

perros-sueno

La investigación

Para llegar a estas conclusiones, el estudio ha analizado las experiencias de sueño de diversos perros, que previamente habían estado sometidos a emociones negativas o positivas.

Las diferencias fueron claras. Los perros que habían vivido antes de ir a dormir una experiencia positiva como las caricias de los dueños tuvieron un sueño más profundo, mientras que los perros que habían sido abordados por extraños mostraron una mayor propensión a despertarse.

Sin embargo, en este último caso, hubo algunas excepciones. En concreto, los perros que estuvieron expuestos a varios extraños se durmieron más rápidamente, que el resto de las mascotas que participaron en este estudio.

Artículos relacionados:

Trastornos del sueño en perros

¿Los perros tienen pesadillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *