Esto es lo que dicen los perros cuando duermen

perros-posturas-dormir
La forma de dormir de las personas dice mucho de ellas y de su estado ánimo o de salud. Y los perros, una vez más, no son ninguna excepción. También adoptan diferentes posturas a la hora de descansar, que son muy indicativas y que es conveniente tener en cuenta para saber cómo se encuentra el can. Pero, ¿qué significa cada una de ellas?

Las posturas más frecuentes

Habitualmente, los perros duermen boca abajo. De hecho, esta postura es la más frecuente y la que más suelen utilizar porque les permite levantarse rápidamente ante cualquier situación que lo requiera. En estos casos, los canes tienen un sueño más ligero.

También es frecuente que duerman de lado. Y aquí la situación cambia porque el sueño es más profundo, lo que indica que son momentos reales de descanso. En esta posición pueden alcanzar un sueño realmente reparador, lo que es indicativo de la que la mascota está relajada y muy tranquila y, por supuesto, feliz.

Menos habituales son otras posturas, pero que igualmente tienen su significado. Por ejemplo, cuando el perro duerme boca arriba y queda expuesta su parte inferior, está indicando que se siente a gusto y no tiene problema en dejar al descubierto sus órganos vitales.

perros-posturas-dormir

Significados específicos

Los perros pueden dormir en otras posiciones. Dentro de ellas, está la posición de acurrucado y que, en general, adoptan porque les permite tener protegidos todos los órganos vitales. Además, es una postura que también les ayuda a mantener el calor corporal.

Otras posturas son un tanto curiosas. Por ejemplo, cuando el perro tiene una posición extraña en las patas, que parece que coloca de una manera un tanto alocada. Es una postura más habitual en animales salvajes, pero que es señal de que el perro está relajado y tranquilo.

Cuando el perro duerme en una postura que parece que está desmayado, quiere decir que está realmente cómodo, aunque también es un indicativo de que el perro está cansado o bien necesita enfriarse porque tiene demasiado calor. Y, si por el contrario duerme encogido, suele indicar que tiene un sueño profundo. No obstante, puede que esa posición se deba a un dolor porque se deberá estar alerta.

Artículos relacionados:

Cuidados nocturnos específicos para perros ancianos

Así es el colchón específico para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.