Las cinco mejores razas de gatos domésticos

gatos-hogar
Los gatos son una de las mascotas más habituales en los hogares españoles. Como en muchas especies animales, hay una gran variedad de razas. Y, evidentemente, no todas tienen el mismo carácter ni son igualmente sociables. Un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir un gatito para que viva en casa. Aquí hacemos un listado de las cinco razas de gato que son más idóneas para el hogar.

El ranking

En primera posición de este ranking se encuentra el gato persa. Además de ser uno de los más bonitos por su pelo, también es el más idóneo para vivir en casa, ya que es un gatito muy tranquilo y paciente. En general, no suele ser de los que van por toda la casa recorriéndola, sino que tiende a permanecer en un mismo sitio en el que se sienta cómodo. Otra de sus ventajas es que nunca rechaza una caricia.

El gato ragdoll también forma parte de este listado porque es una mascota que también se caracteriza por ser bastante tranquilo y dócil. Además, como sucede con el persa, le suele gustar que le acaricien.

En tercera posición de este ranking está el British shorthair, que tiene en común con el resto de las razas su carácter. Y es que también es muy tranquilo y bastante cariñoso. De hecho, le encanta que le acaricien y no es de extrañar que se quede dormido mientras se le dan estas muestras de afecto.

gatos-hogar
El cuarto lugar es para el gato abisinio. Esta mascota es diferente a la persa porque es un gatito más inquieto en el sentido de que le gusta mucho jugar, aparte de ser muy sociable y gustarle que ser el centro de atención. Es una de las razas más idóneas si se tienen niños porque ellos les suelen hacer mucho caso, sobre todo, durante la etapa de juego.

Y, finalmente, está el gato siamés. Como los anteriores es bastante cariñoso y muy sociable, aunque es más inquieto que, por ejemplo el persa, porque es muy aficionado a jugar, estando siempre encantado de que jueguen con él. Un motivo por el que es igualmente idóneo para aquellos hogares en los que hay niños pequeños.

Artículos relacionados:

Razas de gatos adecuadas para convivir con niños

Razas de gatos: los gatos persas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *