Todas las claves del gato Cornish rex

cornish-rex
El Cornish rex es una de las razas de gato que puede definirse como raras por el aspecto exterior del minino y sus principales características. Y es que este gatito, cuyos orígenes se localizan en Inglaterra, se reconoce por su pelaje que es muy corto y rizado, aparte de ser una especie muy peluda. Pero eso no es todo porque es una raza bastante curiosa en otros muchos aspectos.

Aspecto físico

Lo primero que llama la atención al ver al Cornish rex es su aspecto exterior y, en concreto, su pelo, que es corto y rizado. Además, se le reconoce por su textura que es como la de una lana, puesto que su pelaje es también muy denso y no lo suelen perder.

Sus ojos son ovalados -pueden ser de diferentes colores y se coordinan con su pelaje-, y la cabeza es mas estrecha que la de otras razas similares a la suya y que proceden de mutaciones del Cornish rex como puede ser el Devon rex. Sus orejas suelen ser largas y de tamaño grande en comparación con su cabeza, aparte de ser puntiagudas.

Carácter

Aunque inicialmente puede parecer un gato no muy sociable porque tiene carácter y es bastante independiente, lo cierto es que es bastante cariñoso, sobre todo, con los niños para los que es un gran compañero de juegos porque también es muy juguetón.

cornish-rex
Además, entre las ventajas de su carácter, destaca su capacidad de adaptación, así como su preferencia por el hogar en lugar de los espacios y zonas abiertas. Y es que al Cornish rex, en genral, no le gusta explorar ni salir al exterior.

Cuidados

Este gato es bastante fácil de cuidar y suele tener buena salud. Sobre todo, hay que tener cuidado con sus ojos y oídos, que son sus puntos débiles porque tienden a acumular diversas infecciones.

Artículos relacionados:

Cinco razas de gato muy raras que seguramente no conoces

Las cinco mejores razas de gatos domésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *