Gatos: las razas más inteligentes

abisinio
Los gatos suelen asociarse con la astucia, pero son también animales inteligentes. Eso sí, hay diferencias entre las razas porque no todos los mininos tienen el mismo nivel de inteligencia. De hecho, hay unas razas que destacan sobre otras. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las más inteligentes.

Las razas

En primer lugar nos encontramos con el gato de la raza Abisinio, que está considerado como una de las razas más inteligentes. Además, es un animal de compañía que tiene una gran confianza en sí mismo, además de tener un carácter que se define por ser atento, juguetón y muy curioso. También es una mascota muy observadora y le gusta interactuar con las personas con las que convive.

En este ranking también está el gato bengala, que se caracteriza por su gran facilidad para interactuar y sociabilizar con las personas. No obstante, conviene saber que tiene un carácter aventurero, aparte de ser muy curioso y estar investigando continuamente. Un motivo por el que hay que tener cuidado en casa para que esté en un entorno seguro.

A continuación se sitúa el gato siamés, que quizá sea una de las razas más conocidas y que, ahora, también va a ser popular por su inteligencia. Este gato es, a diferencia de lo que se piensa, un gran comunicador. Además es un minino cariñoso, que es alegre con los miembros de casa.

abisinio
En las cinco primeras posiciones por inteligencia, también se encuentra el gato birmano, que es una mascota tranquila y perezosa y a la que le gusta mucho dormir y descansar. Con carácter cariñoso, este minino tiene una gran capacidad de interacción con los miembros y mascotas del hogar.

Y, finalmente, está el Cornish rex, que es un gato muy listo y juguetón, que no lleva muy bien la soledad. Otro dato a tener en cuenta es que, si viven con más animales, adoptarán un rol de líder por su gran inteligencia. Una posición que no le hace perder su carácter amable.

Artículos relacionados:

Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas

Razas de perros y gatos que se llevan bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.