¿Qué gatos son los que más viven?

gatos-longevos
Siempre se ha dicho que los gatos tienen siete vidas. En realidad, es un mito porque, evidentemente, un minino solo vive una vez. Sin embargo, sí es cierto que su esperanza de vida es distinta en función de la raza de la mascota. Aquí hacemos un listado de los gatos que más viven.

20 años

Aunque parezca imposible, los gatos pueden vivir alrededor de 20 años siempre que tengan los cuidados necesarios y estén bien atendidos. A pesar de ello, no todos los gatos llegan a esa franja de edad porque también hay otros factores que influyen como su genética y, por supuesto, la raza.

Esta esperanza de vida es más propia de los gatos Lykoi, que son como pequeños lobos y tienen un gran instinto cazador, así como los saltarines Savannah o el inteligente gato Siberiano. A este grupo, se suma el Siamés, que es uno de los mininos más longevos, puesto que hay algunos animales que han llegado a superar los 20 años de edad.

Y, hasta esa misma edad, puede llegar el American Shorthair, aunque su esperanza de vida ronda entre los 15 y 20 años. No obstante, suele ser una raza bastante longeva también por lo que no es raro que se lleguen a cumplir dos décadas de vida.

gatos-longevos

Menos de 20 años

Otros gatos muy longevos, pero menos que los anteriores, son los Ocicat, cuya esperanza de vida oscila entre los 16 y 19 años, así como el Van turco, que puede llegar a vivir entre 13 y 17 años. Hasta 15 años cumple el Exótico de pelo corto y el Himalayo.

El gato Angora vive una media de entre 12 y 16 años, mientras que el Azul ruso no suele ser habitual que supere los 15 años. Una edad que también es la máxima esperanza de vida del Mau egipcio y que suele superar un poco más el Persa, que también llega a esos 15 años, al igual que Sphynx, el Devon Rex o el Bombay, que vive entre 13 y 15 años.

Artículos relacionados:

Razas de gato muy hogareñas

Las razas de gato más pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.