¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas

gatos
Los perros no son las únicas mascotas que son ideales para los niños. También los gatos son animales de compañía que pueden convertirse en un buen compañero de juegos o simplemente para aprender a relacionarse y adquirir una mínima responsabilidad en el cuidado del animal. Sin embargo, como en toda mascota, es fundamental elegir bien la raza de gato. ¿Cuáles son las más idóneas para los niños? Aquí hacemos un listado que puedes tener en cuenta.

Las razas de gatos

Una de las razas más idóneas para los niños es la Maine coon porque es muy juguetona, aparte de ser animales que se integran muy bien en la familia. Aparte, suelen ser cariñosos y les gusta tanto recibir muestras de afecto como mostrar su afectividad.

En segundo lugar del ranking se sitúa la raza Persa. Este gato se caracteriza por ser muy paciente y puede tener incluso un efecto terapéutico en el caso de aquellos niños que son excesivamente activos.

La tercera posición es para el Ragdoll, que se diferencia de otras razas por ser muy curiosa, pero tranquila. De este modo, suelen convertirse en buenos compañeros de los niños a los que siguen con una gran curiosidad. Además, en general, es una mascota que disfruta, y mucho, del contacto con humanos.

gatos
El ranking continúa con el Angora Turco. Este gato, conocido por su inteligencia, también es idóneo para los niños porque sabe comprenderles y jugar con ellos. También es una mascota activa que no dudará en involucrarse en las travesuras de los más pequeños de la casa.

Y el quinto puesto es para el Siamés. Cuando se habla de este gato, suele pensarse siempre en mal carácter porque es habitual que maúllen mucho y de forma continuada. Sin embargo, hay que saber que esto lo hacen para pedir atención y mimos. Al igual que el Angora Turco, es un gato inteligente, que utiliza esta capacidad para comprender a los niños, teniendo una gran capacidad de adaptación a sus diferentes edades. Otro aspecto que no hay que olvidar es que es un gato juguetón.

Artículos relacionados:

Las razas de gato más peludas

Gatos: las razas más inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.